Cuidados

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
* En 1813 los patriotas locales comenzaron a temer que los españoles los atacaran desde Popayán, y decidieron nombrar al momposino Juan del Corral como dictador, para preparar la defensa de laregión. Del Corral proclamó, el 11 de agosto de 1813, la independencia absoluta de Antioquia. Pidió además a la legislatura la aprobación de una ley según la cual los hijos futuros de las esclavas seríanlibres: la ley de libertad de partos.
* Derrotados los españoles en la Batalla de Boyacá, Bolivar mandó al coronel José María Córdoba a recuperar la provincia. Después de algunas escaramuzas, labatalla de Chorros Blancos, el 12 de febrero de 1820, marcó el fin del dominio español en Antioquia.
*
* CELEBRAMOS ESTE AÑO 193 DE INDEPENDENCIA
*
* Todos los 11 de agosto los paisascelebramos un años mas despues de nuestra independencia antioqueña. Conmemoramos la Independencia de Antioquia; pues un día como este del año de 1813 se firmó en la ciudad de Santa Fé de Antioquia elacta mediante la cual ,el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España .
*
* El territorio antioqueño habitado por diferentestribus indigenas como Katios , Nubates cunas Tahamies , y Quimabyas en su mayoria pertenecientes ala gran familia Caribe, cumple este proximo 11 de agosto 193 años de su independencia de yugo español*
* Después de declarada la independencia absoluta, una de las primeras medidas de gobierno que tomó don Juan del Corral, fue identificar a los enemigos de la libertad y reducirlos a laimpotencia. Embargó sus bienes, desterró a algunos y puso en prisión a los que consideraba de mayor peligro para mantener la libertad y la independencia. Organizó rápidamente el ejército con ayuda delsabio Francisco José de Caldas, quien por esos días se hallaba por Antioquia, huyendo de los españoles.
Esta conmemoración debe trascender más allá de una simple anécdota histórica y debe convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS