cuidados

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Teoría de la satisfacción (proceso informal de conocimiento mutuo y colaboración).
Teoría de la justicia social (evita delegar en las instituciones, alienta la ayuda y fomenta la cohesión socialmediante estructuras de apoyo comunitarias. Flexibilidad del proceso para promover intereses comunes, su legitimación, espacio y protagonismo.
Teoría de la transformación. Transforma individuos pormovilización de sus recursos propios. Transformación social por alianzas.
Responder productivamente a los conflictos significa utilizar las oportunidades que ellos representan de cambiar y transformar alas partes como seres humanos.
Alentar y ayudar a los adversarios.
Destacar la bondad intrínseca de las personas enfrentadas.
Se convierten en personas confiadas, sensibles, consideradas,tolerantes

Corriente crítica: historia de la opresión. Riesgo de agravamiento de desequilibrios de poder por ausencia de reglas y garantías procesales. Susceptibilidad de manipulación a pesar del mediador.Disponibilidad de recursos: privilegios vs. debilidad.
La opresión puede ejercerse sobre un individuo. Si una mujer es sometida por su marido, quien no le permite salir a trabajar, no le da dinero yle impide hablar con sus amigas y familiares, estará sufriendo la opresión de su pareja (y, en este caso concreto, podrá considerarse como una víctima de la violencia de género).

El eclecticismoes un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas o para obtener información complementaria en untema, o aplica diferentes teorías en casos particulares. También pretende conciliar las diversas teorías y corrientes existentes, tomando de cada una de ellas lo más importante aceptable, permitiendoromper las contradicciones existentes, su principal representante fue Cicerón.











MEDIACIÓN COMO JUSTICIA SOCIAL:
Ofrece un modo eficaz de organizar a los individuos alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS