Cuidaos de enfermeria

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Cuidados como objeto de estudio de la enfermería

El principio de cuidar como acción de supervivencia es consustancial a todas las especies del reino animal.
Las personas llevan a caboactividades de cuidado dirigidos a dirigir sus actividades de supervivencia (comer, beber, respirar, eliminar, descansar, moverse, etc), y lo hacen para sí mismo como para quienes dependen de ellas: niños,ancianos, enfermos discapacitados.
Los cuidados son prácticas humanas universales, cuyo objetivo es la cobertura de una serie de necesidades indispensables y que son comunes a todas las personas.Tiene como finalidad la satisfacción de los cuidados de salud de la persona o grupo, por lo que han de ser estudiados y producidos dentro de un contexto que contemple a la persona, su salud y su entorno.Naturaleza y finalidad e los ciudadanos

Los ciudadanos contribuyen a la salud de la persona en l medida en que influyen positivamente en su funcionamiento integral, y este funcionamientodepende de la buena actividad interrelacionada de los diferentes órganos y sistemas que a su vez está íntimamente relacionada con las acciones de cuidados.
Las necesidades de cuidados y formas deabordarlos están condicionadas por el propio desarrollo evolutivo. Además el mantener la salud cuando esta es satisfactoria, recuperarse de la enfermedad o tener que adaptarse a las limitaciones que impone, elhecho de seguir un tratamiento, permanecer ingresado de un hospital etc.

Cuidado de las personas como núcleo de la profesión

A partir de la corriente que orienta los cuidados hacia la persona,las enfermeras han elaborado concepciones diferenciadas del modelo biomédico, según el cual, se considera a la persona como una entidad divisible en subsistemas biológicos independientes entre si. Adiferencia del modelo biomédico las concepciones enfermeras se basan en la integridad de la persona y en la relación de esta con su entorno ecológico y social.
En el terreno de la atención directa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de la ciencia al cuidao de la salud.
  • historia universal del cuidao
  • Enfermería
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS