Cuidate claudia cuando estes conmigo

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Danzaz en argentina

Ballet eco

EL BALLET ES UNA COMPOSICIÓN DE DANZAS QUE EXPRESA UNA IDEA POÉTICA, CUYOS ELEMENTOS ESTÁN RELACIONADOS POR MEDIO DE LA PANTOMIMA; CON VESTUARIOS, ESCENOGRAFÍA Y MÚSICA DE ACOMPAÑAMIENTO.

TÉCNICA Y ESTILO 
La base de la técnica del ballet es la rotación externa de piernas y pies: cada pierna gira hacia afuera desde la articulación de la cadera de maneraque los pies formen un ángulo de 180° sobre el suelo. Esta posición girada no es exclusiva del ballet; también se utiliza en la danza de otros lugares, como ocurre en la Bharatanatya, la danza clásica de la India. El ballet comprende cinco posiciones específicas y numeradas de los pies, las cuales constituyen la base de casi todos los pasos posibles. También existen las posiciones correspondientespara los brazos, que generalmente se mantienen con los codos suavemente curvados.

La técnica del ballet acentúa la verticalidad. Puesto que todos los movimientos de los miembros del bailarín proceden del eje vertical del cuerpo, todas las partes del mismo deben estar correctamente centradas y alineadas para permitir la mayor estabilidad y comodidad del movimiento. La verticalidad implicaresistencia a la gravedad, un concepto que es ampliamente desarrollado en los pasos de elevación, como los saltos.
Posiciones de ballet básicas El ballet clásico se basa en cinco posiciones de pies y con sus correspondientes posiciones de brazos y manos, que no admiten ninguna variación.

TANGO

El tango es un género musical y una danza de naturaleza netamente urbana, sensual, y de renombreinternacional. Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un "trío") y compás de cuatro tiempos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). El tango permite ser interpretado por una variedad de formaciones instrumentales. Entre las más características están el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, pianoy contrabajo, y la orquesta típica o sexteto.

ORIGEN

El Tango se gesta en ambas márgenes del Río de la Plata entre 1850 y 1890. A principios del siglo XIX con su aceptación popular a nivel mundial la danza evoluciona hasta su forma actual.

FIESTA DEL SEÑOR DEL GRAN PODER

La fiesta del Gran Poder es una representación de la diversidad de danzas que son ejecutadas bajo la promesa debailar durante tres años como acto de agradecimiento a la divinidad del Señor Jesús del Gran Poder. La festividad contará con la presencia de 30.000 bailarines y 4.000 músicos, que invadirán las calles de la popular zona del Gran Poder para luego llegar hasta el estadio Hernando Siles.

ORIGEN

El origen de la fiesta se remonta al 8 de diciembre de 1663; cuando se fundó el Convento de lasMadres Concepcionistas. Según la historia, en aquel entonces, las postulantes al convento debían llevar consigo una imagen. La monja Genoveva Carrión portó la imagen de los tres rostros del Señor Jesús del Gran Poder, cuyo significado fue muy discutido.

Posteriormente, en 1904 uno de los devotos hizo retocar el cuadro convirtiéndolo en una imagen con un solo rostro y muchos devotos recibieron favoresdel Señor, por lo que la veneración de la imagen se extendió.

COSTA RICA

LA CAJETA: Tradicional
Representa la historia de la niña campesina y pobre de Guanacaste, a quién su madre envía a vender productos caseros, como cajetas, rosquillas, tanelas, arroz con leche, atolillo, pozol, etc., con una bateíta redonda de madera cobada y su liumpión blanco, bordado con vistosos colores. En su andartropieza con hombres aprovechados que la enamoran y que tratan de tocarla al pasar.

Al principio logra esquivar acechos, pero mujer al fin, cae en los brazos de algún enamorado.
 DIABLO CHINGO: Tradicional
Más que una danza, es una representación teatral de una leyenda popular. El personaje principal es un toro con el rabo corto, al cual llaman “Diablo Chingo”.
Según la leyenda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuídate Claudia, cuando estés conmigo
  • Cuidate Claudia Cuando Estes Conmigo
  • motivo por el nombre cuidate claudia cuando estes conmigo
  • Resumen De La Obra Cuídate Claudia Cuando Estés Conmigo
  • cuidate claudia cuando estes conmigo
  • "cuídate Claudia cuando estés conmigo"
  • Cuidate claudia cuando estes conmigo
  • cuidate claudia cuando estes conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS