Cuide Su Salud A Través De La Herbolaria

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CABELLO CHÍNO (HUESO DE MAMEY): Para que el cabello salga chino se hace lo siguiente: toma dos almendras o huesos de mamey, se raspan o rayan, muy finamente para que salga el aceite, se hace una crema de esta con cinco gotas de limón. se unta al cuero cabelludo dando vigoroso masaje, cinco minutos y se enjuaga con agua tibia LLAGAS O HERIDAS (CANCERINA): Para curar llagas o heridas es necesariohacer lo siguiente: se pone a hervir 20 grs., de cancerína en medio litro de agua, y ya que hirvió, de esa agua se ponen tres cuartos de vaso, se le agrega una cucharadita sopera de alcohol mas una cucharada de agua oxigenada ya revueltas se hace gárgaras no pasarse el liquido, ni tomar nada frío, esto se hace de dos a tres veces al día. Esta receta es para jóvenes y adultos que pueden hacer sinpasar e! liquido.

HIDROPESIA Y TUBERCULOSIS (GUAYACAN AMARILLO): Corteza de guayacán amarillo y cola de caballo es una hierva que se emplea en muchas enfermedades. Tiene mucha importancia. Tomada en forma de te es un remedió activismo contra la retención de la orina, enfermedades de la vejiga y los riñones. En este caso de dolores que provienen de cálculos de la vejiga, tiene e! te una accióncalmante con damiana y raíz de genciana china. Se emplea también en casos de hidropesías la misma tiene su origen en los riñones. También es un remedio eficaz para combatir ya algunas curaciones con guayacán o palo blanco. ANGINAS INFLAMADAS (JITOMATE): Haga el siguiente tratamiento para quitar ese dolor u ardor de garganta. Se usan dos kilogramos de jitomate bien maduro. Se machacan y se dividen entres partes. Una parte se pone en la garganta, las otras dos una en cada pie hasta que cubra el empeine y las plantas. Se aplica lo más caliente que se soporte y se envuelva en lienzos limpios, se deja y a la mañana siguiente se lava con agua tibia. Pues ese día e! enfermo debe evitar bañarse y tomar cosas frías. MENSTRUACIONES CON AMENORREA (ORÉGANO): Propiedades: Emenagogas (que regulariza lamenstruación). Antihelmínticas (que favorece la expulsión de las lombrices intestinales). Antiespasmódicas y tónicas. En conocimiento (15 a 30 grs. para un litro de agua), para tomar una taza lejos de los alimentos, o en ayunas, con objeto de combatir la amenorrea (falta de menstruación), ya que hace aparecer la hemorragia y suprime el malestar y dolores. No debe emplearse durante el embarazo(peligro de aborto) ni en los niños por su acción irritante).

ANTIESCORBUTICA (NARANJO DULCE): Las naranjas son antiescorbúticas, la infusión de, provocan sudor y calma los nervios, se usa en e! insomnio, convulsiones y epilepsia, latidos del corazón, si estos provienen de la nerviosidad, se calma con una taza de infusión de las hojas la dosis indicada, alimentándose dos semanas exclusivamente connaranjas se cura la epilepsia, las hojas y las flores contienen un aceite esencial suave, el aceite de azahar. En la corteza hay una sustancia amarga llamada hesperdina, el ácido de las frutas es debido al ácido cítrico.

EMPACHO PARA NIÑOS (MANZANILLA): Cuando los bebes y los niños sufren de empachó surte buenos resultados la tisana que se prepara así, en un litro de agua se hierven 5 gramos dehoja de guayabo, se agrega manzanilla, hierbabuena y ramita de canela, dosis: tomar como agua de uso durante tres días.

RETENCIÓN DE ORINA (HIEDRA): Modo de prepararse la hiedra, haga polvo varias hojas de seis a ocho de planta, tómelas con un vaso de te de cabellos de elote cada dos horas, según el mal siga tomándolo hasta encontrar alivio, este remedio es infalible.

VESICULA BILIAR(SÁBILA): En dos litros de agua se ponen a hervir 10 grs. de sábila 10 grs. de cáscara de tomate verde y 10 grs. de nabo. Se debe tomar diariamente como agua de uso hasta que las molestias desaparezcan.

VARICES V FLEBITES (AJO): Para quitar las molestias ocasionadas por estas enfermedades se hace el te que se indica enseguida: se machacan dos cabezas de ajo y se ponen en la décima parte de un litro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuidado De La Salud
  • El cuidado de la salud
  • Yo Cuido Mi Salud
  • Cuidado De La Salud
  • Cuidado de la salud
  • Cuidados salud
  • El Cuidado De La Salud
  • cuidados de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS