Cuidemos el agua

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Existen diferentes desinfectantes, que pueden matar o desactivar los microorganismos patógenos. Por ejemplo la aplicación de cloro o sustancias que contienen cloro, peróxido, bromo, plata-cobre,ozono y UV. Todos estos sistemas de tratamiento tienen ventajas y desventajas y se aplican para la desinfección del agua dependiendo de las circunstancias particulares.
El agua para consumo humano (ACH)es aquella abastecida a la población mediante cañería intradomiciliar, pozos, nacientes o fuentes públicas (fácil acceso). Esta es utilizada para la ingesta humana, preparación de alimentos, higienepersonal, lavado de utensilios, ropa y otros menesteres domésticos. Por su parte, el agua de calidad potable cumple con estas mismas características, pero además debe ser inocua para la salud de losusuarios, aparte de cumplir con los requisitos fisico-químicos y microbiológicos que dictan las normas nacionales o las Guías de Calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
FORMAS DE AHORRODEL AGUA.
El agua es uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta. Sin embargo, poco a poco se está convirtiendo en un bien escaso a causa de los cambios climáticos, la contaminación y sudesaprovechamiento. Millones de personas en el mundo carecen de este preciado bien, necesario para la supervivencia.
Asimismo, no dejaremos correr el líquido de forma innecesaria. Por ejemplo, mientrasnos aplicamos el jabón en la ducha, podemos ahorrar agua si cerramos el grifo esos segundos (lo mismo sucede al afeitarnos, cepillarnos los dientes...). Aunque de vez en cuando un baño es relajante,hacerlo a diario es un desperdicio innecesario. La ducha es la alternativa perfecta en la higiene diaria, ya que el gasto es mucho menor.
En la actualidad encontramos electrodomésticos, como lavadoraso lavavajillas, con sistemas de ahorro de agua y energía. En la medida de lo posible haremos uso de estos modelos, aunque no se debe olvidar que hemos de ponerlos en funcionamiento sólo cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos El Agua
  • Cuidado Del Agua
  • cuidado del agua
  • Cuidado del agua
  • Cuidados Del Agua
  • El cuidado del agua
  • el cuidado del agua
  • el cuidado del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS