“Cuidemos Nuestro Mundo por un futuro mejor”

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
“Cuidemos Nuestro Mundo por un futuro mejor”
Fundamentación:

Día a día distintos desechos son arrojados a la Tierra sin pensar que tarde o temprano van a causarnos daño: contaminar el agua, el suelo y el aire.
Al trabajar esta temática nos proponemos valorar nuestros recursos y comprender la importancia de cada uno de ellos para la vida del planeta y de cada uno de los seres vivos quehabitan en él.
El AGU A es uno de los recursos más importantes, toda la vida del planeta depende de ella para vivir, conocer alguna de sus características y propiedades que nos permitirán tomar conciencia de lo importante que es para el desarrollo de la vida y nos permitirá darnos cuenta de la necesidad de cuidarla,
Los ríos y mares se están contaminando con los desechos que tiran y van matandoalgunas especies animales y vegetales, El agua de las napas subterráneas se contamina con los líquidos que se forman con la basura que se deja tirada.
Muchas veces el aire no es tan limpio y puro como nos gustaría. Esto sucede porque en las grandes ciudades hay fábricas y autos que despiden los productos de la combustión, llenando el aire de gases tóxicos, contaminándolo.
Los hábitos modernos nosdemuestran que durante gran parte de nuestro tiempo estamos en ambientes interiores (hogar, oficina, fábrica, escuela). El aire de dichos lugares puede llegar a estar más contaminado que el aire exterior, debido a la existencia de fuentes contaminantes internas ya la falta de ventilación adecuada.
En la actividad hogareña se utilizan combustibles diversos para cocinar, calefaccionar el ambiente, seemiten humos de
cigarrillos, entre otros factores que producen un serio deterioro de la calidad del aire.
Otro recurso importante del planeta es el SUELO el cual es contaminado por los desechos industriales y los desperdicios comunes de nuestros hogares.
El medio en que vivimos nos provee de elementos indispensables para la vida, por lo tanto debemos cuidarlo, protegerlo y procurar que sea SALU DABLE.
Hay un conjunto de fenómenos que provocan la alteración desfavorable del ambiente.
Los agentes contaminantes son, en la mayoría de los casos el resultado de la actividad humana. Es necesario que el hombre empiece a reflexionar sobre la acción que ejerce sobre la naturaleza y trate de controlar la contaminación del agua, del aire y del suelo.
Los recursos naturales son un producto deinteligencia, experiencia y el ingenio humano.
Son todas las materias primas que el hombre puede utilizar para satisfacer sus necesidades.
Si bien los recursos se originan en el sistema natural, su valor se asigna a través de un sistema social específico.
Como docente creo que es muy interesante trabajar este tema en la sala, y ayudar a los niños y a su vez a la sociedad a tomar conciencia sobrelo importante que resulta cuidar el medio ambiente.
También es fundamental enseñar a los niños, cómo conservar los recursos que nos brinda la naturaleza, ya la vez a no desperdiciarlos ni derrocharlos para seguir conservándolos, ya que el hombre puede modificar el medio natural.

VALORES (10)
1.- Respeto: El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene unvalor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas.
2.- Amor: se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.
3.- Igualdad: establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existanprivilegios. Igualdad de derechos. Término que se refiere a la igualdad jurídica entre los individuos
4.-Humildad: Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidemos nuestro mundo para un futuro mejor
  • Discurso de Oratoria Nuestro Mundo, Nuestro Futuro
  • La Neuropsicologia Caracteriza Nuestro Mundo Actual Y Futuro
  • Cuidemos nuestro futuro
  • nuestro futuro
  • la cuidad del futuro
  • cuidemos lo nuestro
  • Por un futuro mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS