cuiden a sus hijos
El fotógrafo Gary está preocupado por la ola de secuestros de niños en nuestro país.
Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una carapulcra chinchana con carnede pollo y de chancho, salsa criolla y un manzanilla. “María, el secuestro de la niña Vayoleth, de solo dos años, es un caso que debe poner en alerta a todos los padres. La madre de la pequeña, enuna inexplicable actitud, entregó a su criatura a una joven que se ofreció a cuidarla, mientras ella hacía la cola en el hospital “Arzobispo Loayza”. Cuando volteó a mirar a su niña, esta y la mujerhabían desaparecido. Le doy vueltas al asunto y no termino de entender cómo una madre puede darle a su hija pequeña a una desconocida. Por más que esta se muestre amable, sonriente y parezca confiable.Eso ocurrió hace dos semanas, tiempo en el que la pequeña permaneció en manos de la secuestradora que, finalmente, soltó a la niña el último fin de semana en una calle de Chimbote. Lo hizo porque nopudo soportar la presión.
Los medios de comunicación informaban, en todo momento, sobre el caso y la policía le pisaba los talones. Solo por eso la liberó. De lo contrario, es muy probable que lospadres de Vayoleth nunca más la hubieran vuelto a ver. Pero hay personas que desaparecen en Lima y el resto del país todos los días. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Los motivos son variados.Algunos huyen hartos del hogar, o se van con la pareja, con el amante, otros son secuestrados o asesinados. También otros sufren accidentes, pierden la razón y permanecen durante meses en un hospitalo deambulando en las calles como loquitos. Pero el caso de los niños es diferente. Porque no pueden andar sin vigilancia. Los peligros a los que están expuestos son innumerables en la calle y en lacasa. Es en el hogar donde los menores sufren el mayor número de agresiones, incluidas la sexual. Por lo general es un familiar o allegado a la familia quien perpetra el abuso, pues tiene acceso a...
Regístrate para leer el documento completo.