Cuisine

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Lugares turísticos en Zacatecas, Atractivos

Acueducto del Cubo
Su construcción se inició en los últimos años de la Colonia y se finalizó en los primeros años después de la Independencia de México. Con él se hacía llegar agua desde la mina "El Cubo" hasta la Plazuela Virreinal, ahora conocida como Jardín Independencia, y servía para abastecer de agua a la población. Actualmente es un monumentoconsiderado como uno de los principales símbolos de la ciudad.
La Catedral
Este imponente y bello edificio, es sin duda la obra maestra del estilo barroco exuberante; fue construido a mediados del siglo XVIII. Desde que la vista entra en contacto con la majestuosa Catedral, es imposible no ser atraído por sus exquisitos detalles, así como por su fachada principal, hecha de cantera rosa, en laque la ornamentación asemeja un gigantesco retablo de piedra que muestra la historia del cristianismo. El templo cuenta con dos delgadas torres que exhiben la misma decoración.
Centro Interactivo de Ciencias Zig Zag
Con una no muy larga existencia que comenzó en enero del año 2005, este lugar ha logrado situarse como uno de los más atractivos de la ciudad, ya sea para niños, jóvenes y los no tanjóvenes. Este centro interactivo de ciencias cuenta con más de 60 exhibiciones distribuidas en sus 2500 metros cuadrados, en salas como la de la energía, la materia y el movimiento, la sala de las ondas, la de los fluidos, una de la electricidad, el magnetismo y electrónica, así como la dedicada a las matemáticas.
Cerro de la Bufa
Se sitúa a una altura de 2657 metros s.n.m. y su nombre quieredecir "vejiga de cerdo". Fue testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ahí también se localizan la Capilla del Patrocinio, en donde se venera a la Virgen patrona de la ciudad; el Museo Toma de Zacatecas,en donde se pueden admirar piezas de artillería, fotografías y documentos de la revolución; un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, dedicado a personajes zacatecanos célebres. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.
Jerez
Tierra de charrería y tradiciones folclóricas, esta pintoresca ciudad se encuentra muy cerca de la capitalzacatecana, a sólo 55 kilómetros de distancia. Sus parroquias, edificios y portales, entre los que destacan la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el Edificio de la Torre y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, le llenarán un día de agradable distracción compartiendo su historia y sirviendo de inigualables marcos para las fotografías que usted llevará de regreso a casa como recuerdo envidiable desus vacaciones en Zacatecas.
Mina El Edén
Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierto al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarlo en uno de los principales atractivos en Zacatecas. Adéntrese en un interesante recorrido a lo largo de 600 metros, que comienza sobre un pequeñotren, donde encontrará puentes colgantes, túneles y leyendas. En el interior de la mina también encontrará una discoteca que enciende las noches de Zacatecas: sin duda, un club nocturno único en el mundo.
Museo Francisco Goitia
Fue el primer museo de Zacatecas. Se encuentra en un singular edificio rodeado de bellos y amplios jardines, construido por el arquitecto español Máximo de la Pedraja, apetición del entonces Gobernador  del Estado, Leobardo Reynoso, para que fungiera como residencia oficial de los gobernadores. Ahora, es un museo que exhibe una gran selección de obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas plásticos de Zacatecas como Julio Ruelas, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, Pedro Coronel, José Kuri y Rafael Coronel.
Museo Manuel Felguérez
Se encuentra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuisine
  • La nouvelle cuisine
  • Nouvellle cuisine
  • Nouvelle Cuisine
  • La nouvelle cuisine
  • Nouvelle cuisine
  • Novelle Cuisine
  • Le Personnel De La Cuisine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS