Cuitzeo, Pueblo Mágico De Michoacán

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Cuitzeo, Pueblo Mágico de Michoacán
Cuitzeo del Porvenir está situado a poco más de 30 kilómetros de Morelia, la capital del estado de Michoacán. De clima templado, el pueblo se localiza en laribera del lago Cuitzeo, por lo que el paisaje de la pesca matutina es de lo más común. En sus estrechas calles aún se puede ver a la gente con sus animales de carga.
Es un pueblo tranquilo, del bulliciosólo son responsables los pájaros que viven en las enormes copas de los árboles de jardines y plazas, en donde la gente se sienta por las tardes para disfrutarlo.
Lo mejor para conocer:
El esplendorde Cuitzeo se manifiesta en uno de sus templos más importantes por su portada de estilo plateresco, el Ex Convento de Santa María Magdalena, fundado por frailes agustinos a mediados del siglo XVI. Enla planta alta del claustro, la Sala Capitular alberga el fondo conventual bibliográfico y documental con cerca de 1,100 volúmenes, la mayoría correspondientes a los siglos XVIII y XIX. El conjuntoconventual: templo, claustro, huerta y capilla abierta, sirvió también como casa capitular de los agustinos y casa de estudios. En 1865 se usó como fortaleza militar y en 1965 el edificio pasó a manosdel INAH.
En 1974 se inauguró en el inmueble el Museo de la Estampa Ex convento de Santa María Magdalena. Para este fin, se acondicionaron el refectorio y otras habitaciones como salas museográficas,que albergan una importante colección de grabados de más de cuarenta artistas. Consta de seis salas y en los pasillos se exhiben piezas arqueológicas de la cultura purépecha y objetos suntuarios dela época virreinal.
También vale la pena conocer el Templo del Hospital franciscano del siglo XVIII, el Santuario de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia Parroquial del Monasterio Agustino.
Unaestancia por este fantástico Pueblo Mágico requiere un paseo por el Lago de Cuitzeo, famoso productor de charal, bagre y carpa. Su extensión, su poca profundidad y la numerosa presencia de manantiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pueblos Mágicos en Michoacán
  • pueblos magicos de michoacan
  • Tacámbaro, un pueblo mágico e inolvidable en Michoacán
  • Pueblos magicos
  • pueblos magicos
  • Pueblo Magico
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS