cuktura sumeria

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
DE LOS ATOMOS A LOS QUARKS, HISTORIA DE LA QUIMICA, AGORA Y GATTACA
ENSAYO

Los átomos a los quarks nos habla de quienes y como se fue descubriendo el átomo. Emert Rutherford propuso la estructura del átomo al igual que el modelo de Joseph Thamson, de que los átomos poseen electrones y protones, pero su explicación sostenía que todo átomo estaba formado por núcleo y corteza, abriendo unespacio entre ellos, en el núcleo se encontraban reunidas todas las cargas positivas y a su alrededor giran los electrones describiendo obritas circulares o elípticas. Rutherford también calculo el radio del átomo según su modelo era diez veces más grande que el núcleo. Más adelante se fue descubriendo lo quarks que son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzasfundamentales. Varias especies de quarks se combinan de manera específica por formar partículas subatómicas tales como protones y neutrones. Enseguida se descubrió que con cinco partículas elementales, fuera de los neutrones, protones y electrones, en la década de 1930 comenzaron aparecer lo mesones de alta radiación algunos neutrinos de forma directa. La confirmación de los mesones y bariones,primero en experimentos con alta radiación y luego aceleraciones de partículas, dieron la impresión de que nos enfrentábamos a un zoológico de partículas y fueron el impulso para buscar cada vez más partículas elementales.

La historia de la química hoy en día se le denomina a la química como una ciencia que estudia la estructura de la materia sus propiedades y transformaciones. Su importancia hahecho más fácil el estilo de vida de los seres humanos, la química abarca un periodo de tiempo muy grande que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo del hombre y su conocimiento de la naturaleza.

La película de Ágora relata como el cristianismo comienza a cobrar fuerza luego de la lucha entre los paganos y los cristianos, donde estos últimos toman a la fuerzaposesión de una gran biblioteca destruyéndola y en la que se hallaban documentos históricos y de gran valor.
A través de esta historia se puede ver como el poder y la manipulación de una mayoría, es utilizada para someter a otros a sus intereses religiosos y políticos e imponer la autoridad sin respetar las ideas y posiciones de otras comunidades, sin tener en cuenta la sabiduría, conocimientoe historia; dejando de lado la posibilidad del conocimiento y crecimiento, conformándose con lo que se tiene o simplemente por conservar un status social.

La película cuenta la historia de un muchacho que al nacer le dicen a sus padres que tendría muchas posibilidades de morir por algún problema cardiovascular, al tener su segundo hijo deciden acudir a un centro, a su segundo hijo lomanipularon genéticamente para no tener ningún problema. Empezaron a crecer y aunque Vicent era mayor a Anthony se desarrollaba más. Les gustaba un “juego”, consistía en nadar mar adentro, hasta que uno no pudiera más y se rindiera, siempre ganaba Anthony, pero un día pasó algo. Estaban nadando y Anthony llamó a su hermano justo antes de que se hundiera, Vincent lo rescató a la orilla y comprendióque no era tan diferente.
El sueño de Vincent era llegar al espacio, para eso debía ingresar en Gattaca, pero eso no era posible, ya que el único requisito era ser un “valido” Lo único que consiguió fue entrar en Gattaca, pero como limpiador.
Un día decidió formar parte de ese mundo. Acudió a un hombre y este le dijo que le podía ayudar. Le presentó a un “válido” que estaba inválido, le dijo queno constaba en ningún registro que aquel campeón de natación estuviese inválido y que se haría pasar por él. Se sometió a un tratamiento para alcanzar la altura de Jerome (el “válido” por el que tenía que hacerse pasar), se puso lentillas, pues la miopía era un signo de que él no era un válido, y no podía operarse porque dejaba señal. A cambio él tenía que cuidar a Jerome.

Fue a Gattaca y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuktura
  • Sumerios
  • Los sumerios
  • sumeria
  • Sumerios
  • sumerio
  • Sumeria
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS