culños

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


Carrera:
C.A.D.A.
Materia:
Infraestructura logística.
Proyecto:
El Salvador, Guatemala, Honduras
Grado y Grupo:
1”U”
Alumnos:
Méndez Granillo Delia S.

H. Nogales Sonora 2 de Octubre del 2014

EL SALVADOR
El Salvador oficialmente República de El Salvador, Es Un País localizado en América Central, Con Una Población Estimada de6.279.783 Habitantes Registrados En El Año 2014, Su capital es San Salvador. Debido un su extensión territorial de 21.041 km ² es el País mas pequeño de Centroamérica.
Descripción de la ubicación
Limita al norte y al Este aire Honduras, al sur Con El Océano Pacífico y al noroeste con Guatemala.
Idioma
El idioma oficial es el español, Pero incluso en algunos Lugares Se habla ingles, náhuatl ylenca.
División Política
El País esta Dividido en 14 departamentos. Estos son:. Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán
Economía
La Moneda oficial de El Salvador es el colon salvadoreño y el Dólar, aunque en solitario, este ultimo es el de libre Circulación. La ActividadEconómica de El Salvador es la agricultura, y los Principales Productos de Exportación son: algodón, el café, el Papel y Sus Derivados, Trabajo en Materiales textiles, Productos Farmacéuticos, la maquila y el azúcar.
Aduanas Fronterizas Terrestres
El Salvador cuenta con 6 aduanas fronterizas que son:
1- La Hachadura (Guatemala)
2- Las Chinamas (Guatemala)
3- San Cristóbal (Guatemala)
4-Anguiatu (Guatemala)
5- El Poy (Honduras)
6- El Amatillo (Hondura)
Aduana del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Aduana del puerto marítimo de Acajutla

Aeropuertos
Los Aeropuertos de El Salvador se pueden clasificar en tres Tipos: los Aeropuertos Civiles, Que son accesibles para uso público, y los Aeropuertos militares y privados, Que ningún no son accesibles al publico. AlgunosAeropuertos realizan funciones para fines militares y civiles. Los Principales Aeropuertos del Salvador son: el Aeropuerto de Casa Nuevas, el Aeropuerto de El Papalón, el Aeropuerto de El Playón, el Aeropuerto de La Bomba, el Aeropuerto de La Carrera, el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el Aeropuerto Internacional de Llapango y el Aeropuerto de Santa Rosa de Lima.
El Salvador cuenta con un soloaeropuerto internacional.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador: El Aeropuerto Internacional de El Salvador, mas conocido como el aeropuerto de Comalapa, Sirve no solo a la capital San Salvador sino a todo el país de El Salvador. Actualmente es uno de los mas grandes y modernos de Centroamérica, recibiendo vuelos de los Principales Puntos de Estados Unidos, Canadá, Centro América, Caribe yEuropa, Entre Otros destinos. Alrededor de 2 Millones de Pasajeros lo transitaron en 2012.
El l Aeropuerto Internacional de lopango: Este es el antiguo Aeropuerto Internacional de El Salvador, antes de que se construyera el nuevo en Comalapa, La Paz. Ahora Ilopango Sirve para aeronáutica civil, la militar, y funge como el Museo Aéreo de El Salvador. Se contempla la idea de volver a habilitarlopara que trabaje comercialmente otra vez, ya que el trafico aéreo en Comalapa ha subido significativamente.

Puertos Marítimos
Debido a las condiciones geográficas, El Salvador no posee puertos lacustres ni fluviales, sin embargo tiene puertos marítimos como :
Puerto de la Libertad: El Puerto de La Libertad en El Salvador es uno de los destinos turísticos mas representativos en este país.Posee un complejo turístico que incluye un malecón, restaurantes y anfiteatro aparte del pequeño comercio de mariscos y artesanías.
Puerto La Unión (Cutuco): Este puerto tiene su área de influencia en la región oriental, dado que por el se maneja, para los efectos de exportación, el algodón que produce en la zona costera comprendida entre los departamentos de Usulután, La Paz, y la Unión, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS