culantro

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

CULANTRO





NOMBRE COMÚN: culantro, cilantro, coriandro
NOMBRE CIENTÍFICO: Coriandrum sativum l.
FAMILIA: las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del géneroCoriandrum, que es también el único miembro de la tribu Coriandreae.
HABITAD: en setos, ribazos y bordes de los bosques secos; india, áfrica y Alemania
GÉNERO: Coriandrum
LUGAR DE ORIGEN: es plantaoriginaria de Oriente y Grecia, espontánea en Italia y España. Es una planta natural de la región mediterránea y se cultiva actualmente mucho en el norte de la India, en Francia y en Alemania. También secultiva en Estados Unidos, habiéndose escapado del cultivo y vuelta espontánea en muchos lugares. En Cuba se le encuentra en algunas huertas.
HISTORIA:
- los granos de coriandro se encuentran entrelas especias más antiguas, pues se sabe que se cultivaba ya en Egipto hace más de 3.500 años.



CARACTERÍSTICAS:
Se usan sus frutos, mal llamados semillas. Que contienen un aceite volátil decolor de limón y muy oloroso.
Especia muy popular en América Central y del Sur, así como en Asia, particularmente en India, China y Tailandia, donde se emplea la planta entera.
Su aspecto recuerda eldel perejil hasta el punto que se le conoce como perejil chino.
CULTIVO:
El terreno debe prepararse bien antes de hacer las siembras, la cual debe hacerse temprano en la primavera. Para el cultivo encampo abierto, la semilla debe sembrarse en hileras con una separación de 90 cm; pero si el cultivo se hace a mano, la distancia entre las hileras puede reducirse a 45 cm. Las semillas deben serdistribuidas densamente para asegurar un buen semillero. Cuando están bien crecidas las posturas deben ser aclaradas para que queden a una distancia de 10 a 11 en las hileras. El cultivo debe continuarsehasta que las plantas florezcan, lo que sucederá dos meses después de la siembra. El culantro se ha sembrado en el invierno de los 1940, 1941 y 1942, y se ha comprobado que es una especie que se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de culantro
  • Les Pica El Culantro
  • El Cilantro O Culantro
  • El Culantro
  • COMERCIO EXTERIOR CULANTRO AMERICANO
  • SALSA DE SACHA CULANTRO
  • Cultivo De Culantro
  • cultivo de culantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS