culo

Páginas: 31 (7596 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
a censura, según el DRAE, es la intervención que práctica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.1 En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.La censura criminaliza ciertas acciones o su comunicación. Supone la prohibición de producir, imprimir y difundir cierta información, cierto arte  o incluso la todo tipo expresión coloquial de ciertos temas. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener un status quo ideológico y político, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, esmuy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura. 

La censura  es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar lalibertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o su comunicación. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquierintento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchosgrupos que se oponen a la censura. 

La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia en teoría la legislación es de las más restrictivas del mundo occidental, si bien no se aplica; o en mayor medida en China, donde no se permite la entradade ciertas páginas Web), o en la forma de intimidacióngubernamental (como la llevada a cabo por EE.UU a numerosos artistas e intelectuales con ideas comunistas en los sesenta) o hasta la censura popular, en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, en o la academia, su credibilidad académica. 

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemaspolíticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia La censura es también endémica en ciertos debido a la libertad de la expresión. grupos religiosos, especialmente los grupos religiosos totalitarios, más notablemente los Testigos de Jehová. 

Sin embargo, existen casos de censura en países que tienengobiernos en apariencia democráticos, y no sólo en sus administraciones nacionales, sino que también los avances contra la libertad de prensa se ven en administraciones municipales y comunales. En este caso se utilizan medios de presión más sutiles, como eliminar programas críticos con el gobierno ya sea directamente de las televisiones o radios medios públicas, o a través de presiones políticas yeconómicas a los órganos de dirección de las privadas. 

Cabe precisar que la censura es cualquier tipo prohibición que inabilita a alguien de ver algo sin importar el motivo. En muchos casos se adoptan medidas de censura para proteger a la audiencia por diversos motivos que siguen siendo considerados censura ya que no deja ver lo que realmente esta siendo enseñado. Esto puede variar en ser un simpledetalle que es censurado al igual que puede ser la censura de toda la película con la intención de proteger a la audiencia. 

Otros señalan como censura la supresión de acceso a los medios de diseminación por agencias gubernamentales como la Comisión de Comunicaciones Federal en los Estados Unidos de América, por un periódico que no publica comentario con el que no está de acuerdo la editora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS