Culo

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. ¿A qué se le denominan trastornos alimenticios?
También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico. Es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan através de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal.
 La mayoría de la comida que comes se convierte en glucosa, mucha de la cual es convertida por el hígado en grasa para su posterior uso. Cuando los niveles de glucosa son bajos, el hígado envía señales al hipotálamo –específicamente, al hipotálamo lateral – de que los niveles son bajos. El hipotálamo entonces dispara los hábitos que tengas adquiridos relacionados con la búsqueda de comida y su consumo.
Otra porción del hipotálamo (el hipotálamo para ventricular) realmente te dice más específicamente que comida necesitas, y parece ser responsable de muchas de nuestras ansias o “antojos”.
La sensación de que es hora deparar de comer se llama saciedad. De nuevo, los principales indicadores pueden ser la distensión del estómago y los intestinos – esa sensación de estar llenos e incluso hinchados.
También hay ciertas hormonas que son liberadas cuando la comida empieza a moverse desde el estómago a los intestinos que señalan al hipotálamo (esta vez al hipotálamo ventromedial) de que es hora de parar de comer.También hay una hormona liberada por las propias células grasas llamada leptina, que reduce el apetito por vía del hipotálamo.
El apetito no es, por supuesto, un proceso enteramente fisiológico. En primer lugar, las preferencias culturales e incluso individuales aprendidas y los hábitos alimenticios pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, algunos de nosotros hacemos comidas regulares y raramenteconsumimos “snacks”, mientras que otros solo picotean durante el día. Cada cultura tiene su colección de comidas que son preferidas y aquellas que se evitan. A muchas personas les gusta la carne asada de grandes herbívoros, otros prefieren los calamares crudos, otros incluso prefieren pastar en una vegetación variada.
Nuestra cultura y educación también nos proveen con varias creencias y actitudessobre los alimentos la comida en general, y nuestras memorias personales también pueden influenciar nuestros comportamientos alimentarios. Algunos de nosotros hemos crecido con la idea de que nunca debemos desperdiciar la comida, por ejemplo, y muchos de nosotros tenemos un apego particular a lo que algunas veces se llama “alimentos de confort”.
Comer es una cosa social en el ser humano y puededar a uno un sentido de amor y pertenencia. Se ha sugerido que para algunas personas, la comida es un sustituto del amor que ansían.
¿Cuáles son los más comunes y en que se diferencian?
* Bulimia nerviosa
Consiste en un patrón de “atracones”  y “purgas”  -- periodos de incluso sobre ingesta extrema seguidos de periodos de vómitos o uso de laxantes.
Los bulímicos están a menudoobsesionados con mantener o reducir su peso. Tienden a sufrir de depresión, ansiedad, pobre autoestima, y pobre control de impulsos. Tienden a venir de familias con historia de problemas emocionales como la depresión, al igual que familias con problemas de obesidad.
* Anorexia nerviosa
Es otro trastorno de la alimentación que implica la dieta hasta la inanición. La norma general es que se considera auna persona seriamente baja de peso si está un 15 % por debajo de su peso ideal. Las personas con anorexia a menudo vomitan o usan laxantes, al igual que los bulímicos. Tienen un miedo intenso a estar gordas y están obsesionadas con estar delgadas. A menudo tienen una imagen corporal distorsionada, lo cual significa que cuando se miran al espejo, tienden a ver a alguien con sobrepeso, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS