culominar

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
A finales del siglo XVIII la sociedad todavía no había alcanzado los niveles de desarrollo social que ahora conocemos, la mayoría de la población destinaba la totalidad de su tiempo acubrir sus necesidades básicas en un duro ambiente laboral y quedaban fuera de su alcance cosas tan habituales hoy día como la sanidad y la educación. Esto hacía que la ciencia fuera patrimonio de unaminoría culta y con cierta holgura económica.

Jean Baptiste Lamarck (1744-1829).
La teoría de la evolución más estructurada de la época la elaboró este colaborador de Buffon y también profesordel Museo de Historia Natural. En el año 1800 pronuncia una conferencia inaugural en la que expone una teoría coherente sobre la transformación. Admite la existencia de una evolución de las especies ytrata de darle una explicación racional. La idea central es que dicha evolución es obra de la naturaleza, que se vale de infinitos recursos para producir especies; entre ellos dos son los másimportantes: el tiempo y las condiciones favorables.
      Los efectos de estos factores determinan la transformación progresiva de las facultades de los organismos, que se fortalecen poco a poco, sediversifican y dan lugar a cambios que se transmiten a la descendencia.

      Según Lamarck, existe en la naturaleza una gradación sutil, que va de los animales más simples a los mamíferos y al ser humano.Sin embargo, dentro de cada grupo, las especies no siguen esta gradación, sino que se diversifican porque las influencias del medio provocan otras transformaciones. Así, la gradación queda alteradapor las actividades de los organismos en el momento de su propia transformación y por la herencia de estas transformaciones.
La vida se origina por generación espontánea. Era ésta una idea ampliamenteAceptada en la época, y solamente fue descartada mucho después gracias a los
Trabajos de Pasteur.
2- La vida tiene una tendencia innata a la perfección. Este gran impulso vital (élan
Vital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS