Culoo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Fue un homínido que vivió hace 18.000 años en una isla de Indonesia llamada Flores. Los paleontólogos consideran que los restos del "Homo floresiensis" refuerzan la tesis de que la Humanidad surgióen lo que ahora es África hace 200.000 años y que el hombre moderno procede de un tronco común: el "Homo erectus".
El hombre de Flores coexistió con el "Homo sapiens", tal y como ocurrió con losneandertales en Europa. Este homínido de apenas un metro de estatura, a pesar de su diminuto cerebro, posee una excelente dotación cognitiva, pues muy probablemente era capaz de tallar la piedra y fabricarherramientas. Estos homínidos quedaron atrapados en la isla disponiendo de esa tecnología lítica. La especie que salió de África hace dos millones de años, que viajó por Eurasia y llegó a la isla deJava, ya poseía esa industria,
El tamaño del cráneo aparecido en la isla de Flores, con una capacidad encefálica de apenas de 380 centímetros cúbicos, lo que supone un peso de 433 gramos, escomparable al del "Australopithecus africanus", que vivía en África hace 2,5 millones de años.Resulta muy chocante es la capacidad craneal más pequeña encontrada jamás.
Proceso de enanización
Los autores dela investigación, radicados en las universidades de Nueva Inglaterra (Australia) y Wollonger (Indonesia), han bautizado con el nombre de "Homo floresiensis" los restos encontrados al excavar en lacueva de Liang Bua. A juicio de los científicos consultados, el trabajo de los arqueólogos es magnífico en cuanto a la explicación del tamaño tan pequeño del homínido. "La evolución en las islas es muyparticular, ya que las especies no tienen que enfrentarse a predadores, de manera que pueden prescindir de la energía necesaria para crecer y huir de otros animales", alega Bermúdez. "Lo mássorprendente es que esa evolución hacia la pequeñez se haya producido en una especie humana".
Es muy raro que un ser así llegara a la isla navegando.Una hipótesis: el "Homo floresiensis" pudo llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el culoo
  • culoo jdjsmf
  • Culoo
  • Art CuloA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS