Culoteta

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 La transexualidad se puede definir como la disociación entre la identidad de género de una persona y su género anatómico de nacimiento. Es decir, psicológicamente, la persona siente quepertenece a otro género. Se configura el lenguaje, la conducta y la vestimenta de la persona tomando como ejemplo modelos del sexo opuesto. En la mayoría de los casos, para aliviar la incomodidad delindividuo, se hace una transformación a la anatomía corporal mediante cirugías y hormonas, logrando el pase de un sexo a otro.

Al hablar de la transexualidad, es importante también hablar delaspecto sociológico de la misma; cómo es percibida por la sociedad. Lamentablemente, la transfobia (repulsión causado por los transexuales que causa rechazo hacia ellos) es bastante común en la sociedad.Se llegan a ofender y se discriminan bastante a los transexuales, ya que su manera de ser no sigue el patrón de lo que se considera normal en la sociedad. Por lo mismo, muchos transexuales seautoexcluyen de la sociedad por miedo a ser expuestos al rechazo o la violencia verbal y/o física. La transfobia tiene severas repercusiones psicológicas en los transexuales, causando mayor incomodidad con suidentidad sexual y problemas de autoestima.

El proceso de la transexualización
Es el proceso mediante el cual el individuo se reasigna sexualmente. El proceso normalmente incluye lo siguiente:1. Diagnóstico y Psicoterapia: El individuo es tratado por un psicoterapeuta de 3 a 6 meses para prepararse mentalmente para la decisión que va a tomar. Evita la abrumación o el shock posterior delproceso de la transexualización.

2. Tratamiento Hormonal: Se le asignan hormonas al individuo para cambiar la dosis que su cuerpo naturalmente produce. Si el proceso es de hombre a mujer, serecetan pastillas con hormonas femeninas y viceversa para así lograr asemejarse al sexo que realmente quieren ser. El individuo debe estar al cuidado de un endocrino por toda la vida.

3. Cirugía: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS