Culruras astecas

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Las artes
El arte maya clásico (200 a 900 d.C.) es apreciado por su excelente manufactura. Los tallados y relieves en estuco de Palenque y el estatuario de Copán son especialmente finos, muestranuna gracia y observación precisa de la forma humana que recordó a los primeros arqueólogos las formas de la civilización clásica del Viejo Mundo —de allí el nombre dado a esta época de la historiamesoamericana. Las Estelas más grandes y finas se encuentran en Quiriguá
Arte con plumasFue una manifestación artística muy apreciada en la cual utilizaban, sobre todo, las plumas de quetzal, para laelaboración de penachos y otros adornos.
EsculturaBajorrelieve en el museo de sitio de Palenque.
Para los diferentes trabajos en escultura, bajorrelieves, alto relieves y estelas utilizaron madera,estuco y piedra calcárea, ocasionalmente recubierta de estuco (pasta hecha de polvo de piedra calcárea, conchas y aglutinantes vegetales) pintado de diversos colores.
Escritura
El sistema deescritura maya (a menudo llamada jeroglífica por un vago parecido superficial con la escritura del Antiguo Egipto, con la que no se relaciona) era una combinación de símbolos fonéticos e ideogramas, enrealidad la estructura pictográfica es más parecida al chino, donde los ideogramas pueden anidarse para formar conceptos más complejos, a la vez que funcionar sólo como representaciones fonéticas.
MúsicaLa música maya se basaba en dos tipos de instrumentos: de viento (silbatos, flautas y caracoles) y de percusión (xilófono [tanto de piedra como de madera], caparazones de tortugas y bastones demadera).
PinturaPracticaron la técnica al fresco y a veces plasmaron la perspectiva (como se observa en las pinturas de Bonampak, Chiapas, en las escenas de prisioneros de guerra martirizados), pues lamayor parte de las veces pintaron personajes de lado. Los personajes pequeños son representaciones de personas alejadas, de menor rango social o esclavos. Había varias capas de estuco con murales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astecas
  • Asteca
  • Los astecas
  • Historia De La Culrura
  • culrura politica
  • culrura politica
  • Culrura Fisica
  • Culrura De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS