culteranismo y conceptismo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Culteranismo y conceptismo
El Barroco es una época de contrastes y por esa razón ofrece dos tendencias literarias que se oponen; pero que persiguen el mismo fin: romper el equilibrio clásico.El culteranismo es una corriente literaria que se basa principalmente en la forma de las palabras; mientras que el conceptismo se basa en el significado o concepto de la palabra.




ESTILO BARROCOSe entiende por Barroco la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargan con adornos superfluos y los temas se centran en el desengaño yel pesimismo.

Para el hombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.

España, que había sido lapotencia más importante del mundo, se hunde en un total fracaso y nuestro imperio termina con los últimos reyes de la casa de Austria.

El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimosreyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado y florecimiento artístico, por otro.


Culteranismo yconceptismo
El Barroco es una época de contrastes y por esa razón ofrece dos tendencias literarias que se oponen; pero que persiguen el mismo fin: romper el equilibrio clásico.
El culteranismo es unacorriente literaria que se basa principalmente en la forma de las palabras; mientras que el conceptismo se basa en el significado o concepto de la palabra.




ESTILO BARROCO
Se entiende por Barroco laevolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargan con adornos superfluos y los temas se centran en el desengaño y el pesimismo.

Para elhombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.

España, que había sido la potencia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptismo Y Culteranismo
  • culteranismo y conceptismo
  • Culteranismo Y Conceptismo
  • Culteranismo y Conceptismo
  • Culteranismo y Conceptismo
  • El conceptismo y culteranismo
  • culteranismo y conceptismo
  • Conceptismo y culteranismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS