CULTIVANDO NUESTRO AMOR

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
CULTIVANDO NUESTRO AMOR
El tema del que vamos a platicar hoy se titula: Cultivando Nuestro Amor; y vamos a comenzar hablando un poco de los cultivos, usaremos esa analogía a lo largo de la charla, para poder juntos identificar las condiciones en las que está nuestro matrimonio. Partamos de que el objetivo de cultivar plantas, es dar a la tierra y a las plantas las labores necesarias para quefructifiquen. Ésta, es una acción que requiere cuidado, paciencia y un poco de Fe. El agricultor asume que la semilla es buena, y da a la tierra todos los cuidados y tratamiento posible para que sean el medio apto para el desarrollo de la semilla.
Qué tiene esto qué ver con nuestra relación??? Cuando iniciamos nuestra relación sembramos la semilla del amor entre nosotros, y desde entonces hasido nuestro trabajo cuidar (cultivar) nuestro amor para que esa semilla crezca y de su fruto. A veces pensamos y decimos que le fruto de ese amor son los hijos; y es así, en buena parte lo son; pero no del todo; aunque a veces creamos que así es. Y sorpredentemente es por creer que así es, que muchas veces nos volcamos a cuidar el fruto de nuestro amor (nuestros hijos), y descuidamos cuidar ycultivar nuestro amor en pareja.
Los frutos de un amor bien cultivado implican por ejemplo las experiencias de vida que vivimos, que gozamos, que sufrimos, que enfrentamos: Los embarazos, las enfermedades, las pérdidas de empleo, los fracasos en un negocio, las graduaciones, el éxito profesional, el comprar una casa, un carro, el duelo ante la pérdida de un ser amado, etc.
Y si volvemos al ejemplodel cultivo, en la medida que se desarrolla el árbol este dará mejores y más grandes frutos; al menos, eso es lo que esperamos, no es una regla, porque para que el árbol de fruto se requiere de un proceso de cuidado, pero en regla general, es así. En el matrimonio, generalmente pensamos lo contrario, pensamos que cuando más viejos nos vamos poniendo menos podemos gozar y producir; pero es cuandotenemos 25, 30, 40 50 años de casados que podemos cosechar los mejores frutos; recoger el fruto de tanto trabajo!!! Ese sería el objetido!!!
2 Corintios 4,16 Por eso no nos desanimamos, pues aunque por fuera vamos envejeciendo, por dentro nos rejuvenecemos día a día.
Y lo que nos rejuvenece día a día, es la suma de todo lo vivido, comer el fruto, disfrutar el fruto, esas cosas que día a día, sumanen nuestro terreno. El árbol puede verse grande y robusto, viejo, puede romper el pavimento con su raíz, pero si sus hojas se ven verdes y sus frutos son buenos, su esencia es buena.
Lo cierto es que en la agricultura no importa cuánto tiempo pasa: SIEMPRE SE DEBEN DE CUIDAR EL ARBOL O LA PLANTA, si lo descuidamos vendrán bichos, parásitos, plagas, etc.
Cantares 2,15 Atrapen a las zorras, laszorras pequeñas, que arruinan nuestro viñedos, nuestros viñedos en flor.
¿Cómo cultivamos NUESTRO AMOR? Sin importar el tiempo que tengamos juntos, si recién acabamos de comenzar o estamos por comenzar, o si creemos que ya vamos de salida y en bajada de repente, sea cual sea nuestra situación, ES NECESARIO CULTIVAR!!!
Empecemos por ver cómo está la tierra: NUESTROS CORAZONES EN LO INDIVIDUAL:Tienen piedras, gallina ciega escondida, mala hierba??? Es decir, hay: resentimiento, frustración, heridas, complejos, rencores, desesperanza, enfermedad, falta de perdón, amargura, soledad, insatisfacción, depresión. NINGUNA TIERRA / CORAZÓN, CON ESOS SINTOMAS PUEDE CULTIVAR UN BUEN ARBOL.
La SEMILLA como tal siempre es de la mejor calidad, porque la semilla la pone JESUS, QUE ES LA FUENTE DETODO AMOR. Y seguro que la semilla en sus orígenes fue buena, porque, todo inicio es bueno, porque iniciamos enamorados, con la ilusión de cosechar juntos.
Ahora bien, ya teniendo claro como esta LA TIERRA, comencemos a trabajar en ella, para limpiarla, sacar los bichos, las plagas, la mala hierba, ESTO ES UN PROCESO, que inicia dejando que JESUS, VENGA A MI VIDA A SER EL, MI JARDINERO.
Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • Nuestro amor
  • EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL
  • Nuestro Amor Es Mas Que Nada
  • ¿Por qué sentimos amor por nuestras mascotas?
  • El Amor En Nuestros Días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS