cultivo alimento de la humanidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿Cómo nos alimentaremos? Agricultura ajustada a la tierra:
producir alimentos como una pradera

La agricultura orgánica es una forma global de usar todos los recursos biológicos que poseemos enuna finca, realzando y fomentando la salud de los agro ecosistemas, la diversidad biológica, ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo, teniendo como primordial punto la fertilidad del sueloy evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos con el fin de cuidar el medio ambiente y la salud humana al obtener como resultado alimentos sanos y abundantes.
En el texto argumenta queFukuoka un agricultor, Ecologista practica un sistema de cultivo que él llama "agricultura natural". Aunque algunas de sus prácticas son específicas en Japón, la idea que rige su método se haaplicado con éxito alrededor del mundo. Su sistema se encuadra dentro del ámbito de la permacultura. La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible demodo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido.
Para Fukuoka su principio en su método aplicado fue como cómo EL NO HACERNADA esto se refiere a que la naturaleza por si misma se nutre y genera por medio de un ciclo natural contradiciendo a las técnicas modernas de cultivo. Su sistema se encuadrado dentro del ámbito dela permacultura. Por lo tanto se empieza a diseñar con la sabiduría de la naturaleza como la esencia del cultivo llamándola PERMACULTURA es decir una agricultura permanente donde aplica el  diseñoecológico, la ingeniería ecológica, y el diseño del medio ambiente y este método no se pregunta que extraer de la madre tierra sin más bien que la tierra nos puede ofrecer.
Mollison un investigador,científico, profesor y naturalista australiano cree que el cultivo puede ser el refugio importante de agro ecosistemas donde las comunidades humanas pueden comenzar a participar en su belleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos y alimentos transgenicos en colombia
  • Cultivos y alimentos transgenicos
  • Cultivo batch alimentado
  • Nussbaum El Cultivo De La Humanidad
  • Cultivos celulare humanos
  • analisis de el cultivo de la humanidad
  • TRABAJO PRACTICO alimentos y cultivos transgenicos
  • COMO SE ALIMENTA EL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS