Cultivo Calido

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
PRACTICA CULTIVOS DE CLIMA MEDIO
INFORME PRÁCTICA

Presentado por:

Presentado a:

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL AVIERTA Y ADISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

LA PLATA HUILA
2012

INTRODUCCION

El café fue introducido a Colombia hace aproximada mente 280 años y desde entonces a estado vinculado a la formación y desarrollo del país. Consideradoinicial mente como planta productora de una bebida exótica, el café paso a ocupar un lugar de vanguardia en la economía nacional, hasta convertirse en el primer productor de divisas. Aun hoy, cuando la caficultora atraviesa por su peor crisis, a causa de los bajos precios en el mercado internacional, el café sigue teniendo gran importancia en el país, por la cantidad de personas que dependen de él.En el desarrollo de la práctica podemos apreciar que con las nuevas investigaciones acerca del café podemos adquirir nuevas variedades resistentes a enfermedades, y conocer más su manejo agronómico.

OBJETIVO

Realizar consulta en campo, oficinas y de manera bibliográfica, acerca de estrategias actualizadas de manejo técnico en el cultivo del café, abordando temas de las diferentes fases de laplanta (establecimiento, sostenimiento, cosecha y beneficio).

JUSTIFICACION

El cultivo de café es el más importante en el clima medio colombiano, por lo cual es importante garantizar que se logre aprendizaje a fondo de aspectos técnicos en el manejo del cultivo. Así, pues, esta práctica, motiva al estudiante a obtener información sobre aspectos no muy conocidos en la caficultora en algunaszonas del país, involucrando tecnologías recientemente desarrolladas o que están en proceso de desarrollo.

METODOLOGIA

Información técnica sobre el cultivo del café.
Cada estudiante del grupo deberá diligenciar cada uno de los aspectos solicitados en la tabla asignada para la recolección de la información obteniendo la información en campo (con apoyo del tutor de acompañamiento práctico)por medio de visitas o entrevistas con agricultores y técnicos del servicio de extensión de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. También es importante consultar en las publicaciones técnicas de CENICAFE.
Esta información ampliará los conceptos aprendidos en el curso sobre esta importante especie, puesto que hay tecnologías que aún están empezando a implementarse en algunas zonas delpaís y otras que se encuentran en desarrollo y que seguramente estarán a disposición de los caficultores en un futuro cercano; además es importante comprender el manejo que se debe realizar a plagas y enfermedades asociadas al cultivo que son muy agresivas y/o nuevas en el país, o con opción de presentarse en el futuro próximo. De esta manera, el futuro profesional tendrá conocimiento de estastecnologías para mejorar las condiciones de los agricultores que tenga la posibilidad de asistir y acompañar

UBICACIÓN

La Plata es un municipio de Colombia ubicado en el departamento del Huila con una población de 57.381 habitantes) incluyendo la zona rural. Es la Capital del Sur occidente del Huila, altitud 1.050 msnm. Está ubicado a una distancia 122 km desde Neiva. El municipio se encuentralocalizado en las estribaciones de la Cordillera Central, geográficamente se encuentra situado en las coordenadas 2°23´00’’ de Latitud Norte y 75° 56´00’’ de Longitud Oeste.

La vereda la morena se encuentra a dos quilómetros del casco urbano por vía destapada, tiene una extensión aproximada de 34 km 2 de los cuales la tercera parte corresponde a coberturas con cultivos de café. Su temperaturavaría entre 20 C0 y 24 C0 a 1000 msnm.

La finca el Paraíso Propiedad de el señor Jairo Montilla, está localizada al sur occidente de dicha vereda, cuenta con una extensión de 7 hectárea de la cuales 4 están cubiertas con cultivos de café intercalado con otros cultivos como plátano

EL RECRRIDO

Se realizo en el lote el lago, tuvimos el acompañamiento de instructor del SENA Nilson Olaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborativo 1 cultivos de clima calido
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultivos De Clima Calido
  • Cultivos De Clima Calido
  • Cultivos de clima calido
  • Cultivos de clima calido contenidos_unidad_1
  • Cultivo del ajo por medios hidroponicos en zona calida junto al mar
  • CAL CAL
  • La Cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS