Cultivo De Algas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Cultivo de algas medicinales del Genero  
Fucus vesiculosus L.

Br.M. Miroslava Rodríguez Contreras
Universidad Autónoma de Campeche
Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Resumen
Las algas poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que son utilizadas cada vez más tanto en la alimentación como en la medicina. Por estos motivos surge más demanda y se realizan losmétodos cultivos necesarios para poder tener un mayor acceso a estas y poder extraer sus propiedades.

La macroalga Fucu vesiculosus conocido también como (Sargazo vejigoso o sargazo vesiculoso) en la década de  1860 se realizó el uso del sargazo como estimulante tiroideo y de bocio, gracias a su rica fuente de yodo y se utiliza como medicina alternativa debido a que se notó que frenaba tambiénla obesidad por el incremento del metabolismo basal, por lo que se lo agregó a la lista de remedios para la pérdida de peso.
La especie es común especialmente en las costas protegidas desde los niveles medios litorales a los bajos intermareales. Es rara en las costas expuestas donde cualquier espécimen puede ser corto, retrasado en el crecimiento y sin vesículas de gas. Se encuentran en lascostas atlánticas de Europa: Mar Báltico, Groenlandia, Azores, islas Canarias y Madeira. Es una de las algas más comunes de las costas de las Islas Británicas. En la costa atlántica de América del Norte desde la isla de Ellesmere y la bahía de Hudson a Carolina del Norte.
Palabras clave: algas, macroalga, cultivos, métodos.

Abstract.
Algae have many beneficial health properties, so they areincreasingly used both in food and medicine. For these reasons and more demand arises methods are carried out crops needed to have greater access to these and to extract its properties.

The seaweed also known as Fucus vesiculosus (Bladderwrack or kelp vesicular) in the 1860s was performed using the Sargassum as stimulating thyroid and goiter, thanks to its rich source of iodine and is used as analternative medicine because they felt that obesity also slowed by the increased metabolic rate, so it added to the list of remedies for weight loss.
The species is especially common on the shores protected from the average levels of low intertidal shorelines. It is rare in the exposed coasts where any specimen can be short, delayed growth and no gas vesicles. They are found in the Atlantic coasts ofEurope: Baltic Sea, Greenland, Azores, Canary Islands and Madeira. One of the most common algae off the coast of the British Isles. On the Atlantic coast of North America from Ellesmere Island and Hudson Bay to North Carolina.
Keywords: algae, macroalgae, crops, methods.

Introducción
Las algas marinas tienen un gran valor terapéutico que puede llegar a ser la clave para combatir muchasenfermedades de origen diverso, son un gran y valioso recurso. Su explotación y cultivos en nuestro país pueden ayudar a mejorar la realidad socioeconómica de muchas comunidades costeras.

La explotación y cultivo de algas no causa un gran impacto hacia el medio ambiente por qué no se generan desechos ni influyentes, aumenta la biodiversidad al servir como sustrato y refugio de la fauna marina.
Laimportancia de cultivar esta especie de alga, es debido a su importancia medicinal y que se tenga un mejor acceso de esta a personas con problemas de hipotiroidismo, por medio de cultivos.
El Fucus vesiculosus pertenece a la categoría de las algas pardas ala familia de las fucáceas, mide aproximadamente 1metro y n tiene una forma definida, posee vesículas llenas de aire, que se encuentran en laramificaciones de estas y debido a esta características es una manera fácil de distinguirla de las demás especies del mismo género. Todas sus propiedades medicinales se encuentran en el talo que corresponde a un conjunto de raíces el tallo y las hojas del alga, contiene entre un 18% y un 30% de mucilaginosas como algina, fucoidina y laminaria y un 12% a 23% de gran variedad de sales minerales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de algas
  • Prueba 1 Cultivo De Algas
  • Cultivo de algas marinas en venezuela
  • cultivo de algas
  • Captura de CO2 mediante cultivo de algas
  • Condiciones De Deformaci N Y Cultivo De Algas
  • Algas
  • algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS