Cultivo de bacterias

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
1. Observación:
A lo largo de nuestros días no nos detenemos a pensar en los millones de microorganismos que hay en el ambiente, incluso en nosotros mismos.
Entendemos por crecimientomicrobiano el aumento del número de microorganismos a lo largo del tiempo. Por tanto, no nos referimos al crecimiento de un único microorganismo (ciclo celular) sino al demográfico de una población.
2.Planteamiento del problema:
¿Por qué las bacterias se reproducen cada 2 horas?

3. Hipótesis:
Se espera que la colonia se multiplique en un lapso de 2 horas.

4. Experimentación:
Materiales:-Mechero
-Cajas Petri
-Medio de cultivo
-Condiciones adecuadas de humedad
-Cronómetro o reloj
-Asa de siembra
-Tubos con cultivos bacterianos crecidos
Metodología:
Una vez preparado el mediosólido en placa petri se procedió a la siembra, la cual consiste en introducir el asa de siembra en el tubo con bacterias, se toma una gota de inóculo y se extiende sobre la placa deslizando el asasuavemente sobre la superficie en zig-zag.
Incubación del medio sembrado en 37º hasta que haya un crecimiento bacteriano (2horas) y después se harán conteos cada 2 horas durante 3 ocaciones.
Análisis deresultados: Durante la experimentación pudimos percatarnos que el cultivo de bacterias se multiplico (duplico) cada 2 horas
5. Discusión:
Debido a que el mecanismo habitual de las bacterias es labipartición su crecimiento es muy rápido. Este proceso consiste en la división de una célula de la cual resultan 2 células usualmente ambas células hijas tienen el mismo tamaño y forma. Este es el procesomás común y sin duda el más importante en el ciclo de crecimiento de las poblaciones bacterianas.
Fisión binaria:
La fisión binaria es una forma de reproducción asexual que se lleva a caboen arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo De Bacterias
  • cultivo de bacterias
  • cultivo bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivos de bacterias
  • Cultivo de bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS