cultivo de bacterias

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
OBJETIVOS

Conocer los diferentes tipos de cultivo, su clasificación, composición y su importancia en la identificación de microorganismos.
Aprender a preparar correctamente los principalesmedios de cultivo que se utilizan en el laboratorio de Bióloga


















INTRODUCCION

El crecimiento de los microorganismos no se puede estudiar individualmente debido a sutamaño tan pequeño, por lo que es necesario recurrir a medios nutritivos artificiales, donde se puedan desarrollar rápidamente y producir grandes poblaciones. En estas condiciones se pueden manipular yefectuar las investigaciones deseadas.

Muchas especies bacterianas son tan parecidas morfológicamente que es imposible diferenciarlas solo con el uso del microscopio; en este caso, para identificarcada tipo de bacteria, se estudian sus características bioquímicas sembrándolas en medios de cultivo especiales. As, algunos medios contienen un producto que inhibe el crecimiento de la mayoría delas especies



















Teórico
Las bacterias u otros microorganismos que se desarrollan en medios de laboratorio, se llaman cultivos. 

POBLACIONES MICROBIANAS NATURALES(CULTIVOS MIXTOS) 
Muchas especies de microbios habitan normalmente las diferentes partes de nuestro cuerpo, como son la cavidad bucal, conducto intestinal y la piel, en donde se encuentran encantidades extraordinarias. De igual manera nuestro ambiente -aire, suelo y agua-, se compone de toda una diversidad de bacterias y otros microorganismos
 El estudio de los microorganismos en estoshábitats exige que se conozcan los microorganismos específicos presentes. Para lograr esto es necesario aplicar técnicas que ayuden a desenmarañar las poblaciones mixtas y complejas de microorganismos, ocultivos mixtos, y obtener cultivos puros de especies distintas y separadas. Un cultivo puro está formado de poblaciones de células derivadas de una sola célula. 

CULTIVOS PUROS 
Relacionado Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo De Bacterias
  • cultivo bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivos de bacterias
  • Cultivo de bacterias
  • Cultivo de bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS