Cultivo De Bulbosas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CULTIVO DE BULBOSAS, LILIUM Y TULIPAN.

1 Antecedentes generales.

El tulipán (Tulipa spp.) es una planta geófita, es decir, posee estructuras vegetativas subterráneas (bulbos) lo que le permiteprosperar en climas adversos y sus zonas de origen y producción tienen una condición climática similar a las regiones del centrosur de Chile








El lilium (lilium sp) es una plantaherbacea perenne con bulbos escamosos, llamada comúnmente azucena hibrida. Es originaria de europa y asia.
Los bulbos de lilium son de tipo escamoso, de renovación plurianual, tiene un disco en su base,donde se insertan las escamas carnosas, que son hojas modificadas para almacenar agua y sustancias de reserva. Del disco salen unas raíces carnosas que es preciso conservar, ya que tienen una funciónimportante para la nutrición de la planta en su primera fase de desarrollo. En el disco basal existe una yema rodeada de escamas, que al brotar producirá el tallo y, al final de su crecimiento, darálugar a la inflorescencia, mientras tanto se forma una nueva yema que originará la floración del año siguiente. La mayoría de los Lilium forman las llamadas "raíces de tallo", que salen de la parteenterrada e inmediatamente encima del bulbo y tienen bastante importancia en la absorción de agua y nutrientes.


























2. Requerimientos de las especies.REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMÁTICOS.
Luz.
No se considera un factor restrictivo, ya que para su óptimo desarrollo requiere un bajo nivel de iluminación.
En zonas con alta incidencia lumínica ytemperaturas altas se produce un adelantamiento de la floración en detrimento del largo de la vara, lo que se puede minimizar con el uso de sombreados.
Temperatura.
Es una especie que resiste las bajastemperaturas, siendo sensible a condiciones de calor. Periodos con altas temperaturas producen una floración rápida con una altura deficiente.
La temperatura del suelo tiene incidencia directa sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de plantas bulbosas
  • Como cultivar plantas de bulbo
  • Bulbos
  • bulbo
  • Bulbos
  • Taras Bulba
  • Bulbo raquideo
  • Bulbo raquídeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS