cultivo de cafe en el salvador

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Índice
Introducción
Hipótesis
Objetivos
Delimitación
Justificación
Marco Teórico
De etiopia a El Salvador
Variedades del café
Montañas, volcanes y cerros de El Salvador, bosques de bourbon.
Los café especialidades en El Salvador
Encuestas
Gráficos
Conclusión
Anexos
Bibliografía



Introducción

El café muestrasus orígenes desde otros continentes y vino a El Salvador para convertirse en el cultivo más beneficioso para el pueblo, ya que el país está bendecido con las características perfectas para el cultivo de este grano, teniendo cerros y clima adecuado para el buen cultivo de el mismo.

Como parte de nuestra investigación, se demuestra que el cultivo del café y el trabajo del caficultor en El Salvadortiene una suma importancia para los sectores de la ecología, la economía y lo social, siendo éste el producto agrícola de más auge en el país, creando muchas oportunidades de trabajo ya sea personal con pequeña y/o mediana empresa, o de manera industrial.

En la historia, los gobiernos de El Salvador han ayudado en cierto modo a que el cultivo del café siempre exista en el país.



 Hipótesis:

Los cultivos de café en El Salvador son la mayor fuente de ingreso económico al país.

Objetivos
General:
Conocer como los cultivos agrícolas: cultivo de café son utilizados en nuestro país y como este cultivo beneficia la economía y ecología de El Salvador.


Específicos:
1. Dar a conocer el proceso de cultivo de café en el país, dando un mayor énfasis a la laboral realizada porlos agricultores.

2. Informar sobre las enfermedades que afectan a los cultivos de café, además de comprender como estos problemas llegan a perjudicar tanto al país como a los agricultores.

3. Dar a conocer como el café ha sido exportado hacia diferentes países, y como esta actividad beneficia al sector económico del país.















Delimitación:
Conocer la importanciaeconómica, social, ecológica y agrícola (laboral) del cultivo de café en El Salvador, en los últimos diez años.

Pregunta de investigación: ¿Cuál es la importancia económica, social, ecológica y agrícola (laboral) del cultivo de café en El Salvador, en los últimos diez años?




















Justificación:

Desde aproximadamente 1779 y 1796 se cree que se empezó laintroducción de los cultivos cafetaleros en el país, nuestra investigación relatara sobre cómo estos cultivos se expandieron a lo largo del país y lograron manifestarse como lo han hecho hasta los años de ahora.

Con nuestra investigación descubrimos como este tan simple cultivo, ha mejorado de gran manera no solo el ámbito económico sino también el sector ecológico, creando en este un granimpacto, beneficiando de esta manera el clima de nuestro país, y ayudando a la conservación de muchas especies no solamente las nativas sino también las migratorias.

















De etiopia a El Salvador.

Introducción del cultivo del cafeto a El Salvador.
Algunos historiadores fijan el periodo de introducción del cafeto en el salvador entre los años 1779 y 1796. Otrosestiman que ocurrió entre 1800 y 1815. Se cree que lo señores Cirilo guerra y francisco Martínez de Santa Ana, encontraron las primeras plantas del cafeto en los terrenos de dos campesinos de Ahuachapán, quienes habían obtenido las semillas de la hacienda del Soyote, propiedad de los señores Álvarez de Asturias en Jutiapa. De ahí el cultivo se extendió al resto de la Republica.
Otra fuente deinformación refiere que en 1820 el café estaba tan extendido en la provincia de Cuscatlán (antiguo nombre de El Salvador), que lo menciona como producto nacional.


El café se expande
A partir de 1857 se expandió el cultivo por todo el territorio salvadoreño. La ruta se inició en Ahuachapán, para luego pasar a Santa Ana y Sonsonate. Posteriormente se introdujo en el oeste de San Vicente, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO DEL CAFÉ EN EL SALVADOR
  • El Cultivo Del Cafe En El Salvador
  • Cultivo de cafe
  • cultivo de café
  • Cultivo De Cafe
  • cultivo de cafe
  • cultivos de cafe
  • Cultivo del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS