cultivo de café

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
http://www.federaciondecafeteros.org/static/files/8Capitulo6.pdf



Desde las familias que cultivan el cafeto hasta los catadores que encuentran la mezcla perfecta, son alrededor de 60 milloneslas personas involucradas en la industria del café. Detrás de cada taza hay una gran dedicación y amor por una bebida extraordinaria.
 
Preparar una taza de café podría parecer la cosa más fácil delmundo. Pero, ¿Has pensado en todas las personas que ayudan a hacer ese café? Existen alrededor de 60 millones de personas involucradas en la industria del café. Continúa leyendo y descubre cuántotrabajo y cuidado hay en tu taza. 

Todo comienza en las plantaciones, donde los agricultores atienden los cafetos y cosechan las bayas del café, generalmente a mano. Lo siguiente que tienen que hacer esseparar el grano de la cáscara exterior de la baya. Esto se hace ya sea secando los granos al sol o lavándolos en una máquina despulpadora.

Los granos secos tienen una tonalidad verdosa, por lo quese conocen como “granos verdes”. Generalmente se exportan para ser mezclados y tostados. 

Al combinar diferentes tipos de granos, se puede dar al café resultante un sabor más redondeado. Una vez quese tiene la mezcla correcta de granos, comienza la fase más importante de la producción de café: el tueste. 

No es hasta que los granos verdes se tuestan que liberan el aroma y el sabor del café.Dependiendo del equipo de tueste y del sabor deseado del café, los granos verdes se tuestan a una temperatura de entre 180 °C y 240 °C durante tres a 12 minutos. 

Antes de que se pueda comenzar elproceso de infusión, el café tostado se debe moler. El molido incrementa el área de superficie del café, permitiendo que el sabor se extraiga más fácilmente. 

Para hacer café soluble, se hace una infusióndel café molido, y luego se seca. El secado puede ser en caliente, en un secador por aspersión o en frío, en un liofilizador. 

Finalmente, el café se empaca y se envía a las tiendas.


El café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Cafe
  • Cultivo del cafe
  • cultivo de cafe
  • cultivos de cafe
  • CULTIVO DEL CAFE
  • Cultivo De Cafe
  • cultivo de cafe
  • Cultivo y germinación del café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS