cultivo de camaron

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Informe de seminario
CULTIVO DE CAMARONES
Ana Mejía,

resumen
Los carídeos (Caridea) son un infra orden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce, conocidos vulgarmente como camarones, quisquillas o esquilas. Su tamaño oscila entre los 2 y los 35 centímetros de longitud.
Los Carídeos incluyen tanto a los llamados camarones de río o langostinos, como a algunos camarones de aguastempladas y de aguas profundas. Por ejemplo el género Macrobrachium, de la familia Palaemonidae, vive en aguas continentales, los Atyidae son casi siempre de agua dulce, los géneros Heterocarpus y Pandalus de la familia Pandalidae viven en aguas marinas y los Crangonidae se pueden encontrar desde la zona litoral hasta la abisal.
PALABRAS CLAVES:
Carideos, decápodos, quisquillas, esquilas, zonaabisal.

ABSTRACT
The caridean (Caridea) are an order of decapod crustaceans below marine or freshwater, commonly known as shrimp, prawns or bells. Their size ranges from 2 to 35 inches in length.
The caridean include both called river shrimp or prawns, as some warm-water shrimp and deepwater. For example the genus Macrobrachium, Palaemonidae family lives in inland waters, are almost always Atyidaefreshwater genera Pandalus Heterocarpus and Pandalidae family live in marine waters and Crangonidae can be found from the intertidal zone to the Nether.
KEYWORDS:
Caridean decapod shrimps, bells, abyssal zone.



INTRODUCCION
En las aguas dulces y marinas del mundo habitan sobre miles de especies de camarones. Ellas constituyen un importantísimo nivel trófico, ya que por ser crustáceosde fondo y debido a su actividad detritívora y omnívora, cumplen en el medio dulce acuático funciones tales como limpieza y reciclado de materiales de desecho, limitación del grado de eutrofización y control de los niveles microbiológicos (Pérez et al., 1997). Actualmente existe un considerable interés por el cultivo de estas especies, debido al alto precio y a la gran demanda que ellas alcanzanen el mercado mundial (Skurdal & Taugbol, 2002). Además, desde comienzos del siglo XX muchas especies están experimentando una drástica disminución de su rango de distribución geográfica por distintos factores, entre los que destacan: competencia interespecífica especialmente con especies introducidas, predación, destrucción del habitat, aumento de la extracción para consumo humano y enfermedades.En algunos países europeos esta disminución del rango geográfico ha generado interés por el cultivo de las especies nativas con fines de repoblamiento (Pérez et al., 1997).

Objetivos
Conocer el aprovechamiento de las condiciones ambientales para mantener un buen cultivo de camarón
Conocer y distinguir las diferentes especies de camarón y sus etapas
Conocer cómo se encuentra la producciónde camarón a nivel internacional, nacional.


ANTECEDENTES
El cultivo intensivo de camarón lo inició en Japón el doctor Motosaku Fujinaga, en el año de 1933, en las salinas de la isla de Seto al sur de Hiroshima, donde logró la reproducción en cautiverio del camarón japonés o kuruma, llamado Penaeus japonicus.
Fujinaga pasó más de diez años estudiando la biología del camarón, que para eseentonces no se conocía, y en 1955 inició el cultivo comercial comprándole a los pescadores las hembras maduras que estaban listas para poner de 400 mil a 1.2 millones de huevecillos. Luego las transportaba hasta sus instalaciones sobre aserrín húmedo; colocaba los huevecillos en estanques interiores hasta que salían las larvas, a las que alimentaba con algas microscópicas y pequeños crustáceos. Unavez que llegaban al estado juvenil las trasladaba a grandes estanques que había construido en las salinas donde les proporcionaba almejas, gusanos y trozos de calamar hasta obtener las tallas comerciales listas para preparar el témpura y el suki platillos populares en Japón.



MORFOLOGIA


CICLO DE VIDA
El ciclo de vida del camarón puede representarse a través de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Cultivo Camaron
  • Riesgos En El Cultivo De Camaron
  • Sistemas De Cultivo Para El Camaron
  • Diseño E Instalaciones Para El Cultivo De Camaron
  • cultivo de camaron
  • CULTIVO DE CAMARON
  • Cultivo Camaron
  • cultivo camaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS