Cultivo De Crisantemo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La producción de crisantemo como flor de corte representa una opción válida para el pequeño y mediano productor, siempre en la búsqueda de la diversificación de rubros.
La demanda de esta flor enel mercado nacional es segura, por lo que aquellos que deseen incursionar en su cultivo y comercialización tienen oportunidades de salir adelante.


El crisantemo es una flor que puede ser cultivadatodo el año, su demanda en el mercado nacional es muy importante y no hay mucha competencia.

El cultivo del crisantemo se realiza preferentemente bajo galpones con techo de hule. También se puedehacer al aire libre, pero no es lo más recomendable, ya que esas flores necesitan una cantidad moderada de luz para su desarrollo.
El ciclo del crisantemo desde su cultivo hasta su cosecha es de 120días (4 meses), y se puede realizar durante todo el año. La misma es originaria de Asia, y se ha adaptado a nuestro clima sin inconvenientes.

METODO DE PODA
Para realizar el corte delcrisantemo, se debe utilizar una tijera, la cual primeramente deberá ser higienizada con hipoclorito de sodio (lavandina).
El corte del tallo debe ser preciso y de una sola vez, de modo de no dañar la ramade la flor, ni de la raíz, la cual más adelante podrá ser utilizada como esqueje para el cultivo de más crisantemos. La poda se hará a una altura de 10 centímetros del suelo.

LA COSECHA
A medidaque van cortándose los tallos, se acomodarán en paquetes de 19 a 20 varas, las cuales tendrán un largo de 80 a 90 centímetros.
En épocas de alta temperatura, la cosecha se realizará cuando la plantalogre una apertura floral del 45 por ciento, mientras que en época de invierno, la cosecha deberá ser cuando la planta obtenga una apertura floral de 60 a 70 por ciento.


LA SELECCIONFinalizada la cosecha, las flores serán puestas en baldes de agua limpia, posteriormente los crisantemos deberán ser llevados a una mesa clasificadora, donde se elegirán las varas que tengan el mismo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo del Crisantemo
  • Crisantemo
  • crisantemo
  • Crisantemo
  • Crisantemo
  • El Crisantemo Y La Rosa
  • Enfermedades En Crisantemo
  • Producción de crisantemo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS