Cultivo de células madres

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


CULTIVO DE CÉLULAS MADRES

Asignatura: Biología NM/NS

BUSSALLEU SALCEDO, Daniela
CHIMOY MORE, Valeria Alejandra
CORONEL MORENO, Shearly

Profesor(a): DELGADO, Miguel
Número de palabras: 1654

Fecha de entrega: 19 de Mayo de 2015


Pimentel – Perú
Cultivo de células madres

Los científicos comenzaron a investigar y cultivar células madre en la década de 1980 ypronto se hizo evidente que había un enorme potencial en el uso de estas células terapéuticamente. Algunas de las investigaciones más recientes apuntan a crecimiento de las células madre para reemplazar el tejido dañado o enfermo en pacientes enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Alzheimer (Walpode, B, 2011)

¿Qué son las células madre?
Las células madre soncélulas no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo decélula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.

¿Dónde se pueden encontrar células madre?
Las células madre pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea y sangre de esta misma, la grasa corporal y otros órganos como el corazón.


¿Qué enfermedades pueden tratarse con células madre?
Según su procedencia, las célulasmadre han sido estudiadas como una posible estrategia de tratamiento para numerosas enfermedades como la diabetes, la enfermedad de Parkinson, las quemaduras, la lesión de la médula espinal y, más específicamente, las enfermedades cardíacas.

¿Cómo se usan las células madre para tratar enfermedades cardiovasculares?
Las células madre pueden inyectarse en las venas, arterias o directamente en elmúsculo cardíaco. Después de más de 400 inyecciones aplicadas en forma segura a través de la inyección directa de células madre desde el interior de la cavidad del corazón, los investigadores del Stem Cell Center (El Centro de Celulas Madre) actualmente llevan a cabo un sinnúmero de procedimientos para personas en todo el mundo.


Diferenciación celular

Las células madres son únicas capaces dediferenciarse en todos los tipos celulares del cuerpo
El proceso de maduración de las células desde su estado de pluripotencialidad a un tipo de tejido adulto se denomina diferenciación
El primer paso al que se enfrenta cualquier tipo de cultivo de células madre es el de conseguir que células se conviertan justamente en el tipo de célula necesario para tratar una enfermedad en concreto.
En una cápsulade laboratorio, los investigadores cuidadosamente envían señales cuidadosamente coreográficas para guiar a las células y conseguir el desarrollo determinado. Si se añaden las señales en el orden incorrecto o en la dosis inadecuada, las presuntas células cardiacas destinadas a tratar enfermedades del corazón pueden optar por no madurar o convertirse en otro tipo de célula.
Algunas de las señalesnecesarias para diferencias las células se conocen de los pasados cien años de investigación sobre embriología en ranas, ratones, moscas y otros organismos. Otras muchas son aún desconocidas. Muchos investigadores financiados por el CIRM están tratando de diferenciar poblaciones de elevada pureza de tipos de células maduros para las terapias.



Cultivo de las células madre bajo condicionessistemáticas

Para que la FDA apruebe su uso en ensayos en humanos, las células madre deben cultivarse en lo que se conoce como condiciones de buenas prácticas de producción
Una línea de células debe cultivarse de modo tal que cada grupo de células crezca en condiciones idénticas y repetibles. Así se garantiza que cada lote de células tenga las mismas propiedades y que cada persona que se beneficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Celulas Madre
  • cultivo de celulas madre
  • cultivo madre
  • CULTIVO CELULAR
  • Cultivo celular
  • CULTIVO CELULAR
  • cultivo celular
  • Cultivo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS