Cultivo de guanabana

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
IMPORTANCIA ECONOMICA DE LA
GUANABANA COMO

RUBRO

Las últimas informaciones siguen indicando perspectivas satisfactorias para los suministros de los cereales pese a un ligero empeoramiento registrado en la producción desde el último informe. Ahora se prevé que la producción mundial de cereales disminuirá a 1% con respecto al año pasado según los pronósticos, la producción de cereales estarácercana a los niveles ligeramente más elevados previstos para las necesidades de consumo la existencia se mantendrán sin modificaciones con respecto a su nivel inicial revisado. Por consiguiente, la relación entre las existencias mundiales la secretaría de la FAO considera el mínimo necesario para salvaguardar la seguridad alimentaría mundial. Muchas de las cosechas de cereales ya han terminado,todavía falta recoger la mayor parte de las cosechas de arroz en Asia, hay menos probabilidad de que las perspectivas de la producción de cereales vuelvan a registrar un empeoramiento importante, a partir de afínales de junio unas lluvias intensas causaron inundaciones en grandes extensiones de tierras cultivadas en Asia donde se produce más del 90% de la producción mundial de arroz todavía esdemasiado prematuro para estimar el efecto total de las inundaciones, con respecto a la producción mundial de cereales el pronóstico de la FAO se ha revisado a la baja, para situarse en 1892 millones de toneladas (incluido el arroz elaborado) ,19 millones de toneladas menos que el último informe. La última revisión se debe principalmente a la fuerte reducción de las estimaciones relativas a laproducción de la CEI, en la que predominaron durante los meses de verano una sequía de proporciones y temperaturas demasiadas altas que afectaron seriamente las perspectivas de los rendimientos en varias de las principales zonas productoras. El último pronóstico de la FAO relativo a las existencias cerealeras para las campañas agrícolas que terminan en este año es de 330 millones de toneladas, volumenmarginalmente superior a la estimación revisada de su nivel inicial. Un pequeño aumento de los inventarios de trigo y cereales secundarios compensará la notable merma de los de arroz. Si se cumplen los pronósticos actuales relativos a la producción y utilización, se estima que la relación entre las existencias mundiales y la utilización para el próximo año cera superior y así salvaguardar laseguridad alimentaria en el mundo.

INTRODUCCIÓN

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura la pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg en los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamenteaclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in Vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que nose puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios su habita es zonas tropicales prospera mejor en climas cálidos y húmedos crece en suelos con buen drenaje arenoso, limoso, arcilloso, arenisca. Se desarrolla en un pH ligeramente acido se adapta con facilidad, sobretodo en especie de rápido crecimiento.

Se ha cultivado en plantaciones a pequeña y grandesescala, siendo su principal producto el jugo que se extrae de los frutos. Se necesita ampliar las investigaciones para desarrollar variedades altamente productivas que sean resistentes a pestes y enfermedades. Las variedades superiores se pueden propagar fácilmente por medio de injertos sobre patrones de la misma especie. Las yemas se deben tomar de varetas maduras no pecioladas del crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de guanabana
  • trabajo sobre cultivo de guanabana
  • Guanabana
  • Guanabana
  • La guanabana
  • Guanabana
  • guanabana
  • guanabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS