CULTIVO DE HORTALIZAS ORGÁNICAS EN MACETAS AUTO–SUSTENTABLES DE HUERTO EN CASA.

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
CULTIVO DE HORTALIZAS ORGÁNICAS EN MACETAS AUTO–SUSTENTABLES DE HUERTO EN CASA.

El huerto familiar fácilmente, tiene espacio suficiente para cultivar varias hortalizas a la vez y está provista de un sustrato 100% orgánico, solo requiere cuidados mínimos y ser regada ocasionalmente (según la hortaliza y el clima).

El huerto en casa es para quienes se inician por primera vez en estápráctica. La producción en huertos caseros tiene como meta contribuir a la sustentabilidad de la economía familiar; y a su vez, crear un espacio verde y decorativo en los patios, terrazas y azoteas de la ciudad.
Proponemos una producción ecológica, que no contamine ni degrade el medio ambiente; que promueve el reciclaje de residuos orgánicos con el uso de sustrato y que reduzca notablemente el usode agua al consumir 50% menos que en una maceta convencional.

Damos prioridad a la calidad y sabor del producto, pero sobre todo, a su valor nutritivo y a la certeza de consumir algo puro, libre de tóxicos.

De esta manera ofrecemos una actividad útil y recreativa de la que resulta un hermoso y pequeño jardín de hortalizas de distintas especies y tamaños, al inverso de lo queacostumbramos ver en la agricultura convencional: grandes extensiones de una sola especie de planta, que eventualmente agota la tierra y consume grandes cantidades de agua.


¿QUÉ ES UN HUERTO ?
Un huerto es un cultivo de riego, por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, existe el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enormecantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.

¿POR QUÉ HACER UN HUERTO FAMILIAR?
Los alimentos cultivados en nuestro huerto urbano nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar y disfrute nuestro y de nuestrafamilia, que muchas veces no podemos consumir en forma adecuada por su disponibilidad.
Ayuda a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes en nuestras casas y colonias, y ayudan a disminuir la temperatura ambiental en tiempos de calor.
El huerto urbano nos permite además tener un espacio para compartir con nuestras familias y amigos. Un espacio verde y agradable en dóndepodemos trabajar juntos, conversar y relajarnos.

En un principio la producción de este huerto nos ayudará a mejorar y complementar nuestra alimentación, a la vez que nos permitirá un pequeño ahorro en el gasto familiar al no tener que comprar estos productos en el mercado. En la medida en que perseveremos y lo desarrollemos, podremos incluso transformar y/o comercializar los excedentes paracompletar el ingreso familiar

BENEFICIOS DEL HUERTO URBANO O FAMILIAR:
1.-Da la posibilidad de consumir más vitaminas y minerales necesarios para nuestro bienestar.
2.- Conocemos el proceso de producción de la cosecha y por tanto la calidad real de los productos (porque el riego será con agua potable y no con aguas negras, abonos naturales en vez de fertilizantes o pesticidas químicos dañinos,etc.)
3.-Nos aporta una mayor cantidad de nutrientes por ser productos orgánicos cultivados con sustratos de calidad.
4.- Podemos escoger el tamaño y maduración en que se desea consumir las hortalizas
5.- Ayuda a mejorar el medio ambiente incrementando los espacios verdes y disminuyendo la temperatura ambiental en tiempos de calor.
6.- Permiten un espacio de ocio y trabajo para compartircon familias y amigos.
7.- Con un huerto orgánico urbano podemos ahorrar dinero en la producción, ya que hacemos uso de técnicas de reaprovechamiento y reciclaje de recursos propios.

QUÉ SIGNIFICA PRODUCIR DE MANERA “ORGÁNICA”

Agricultura orgánica es un método de producción que enfatiza el uso de recursos renovables y la conservación de la tierra y el agua, mejorando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO SUSTENTABLE DE UN HUERTO FENOLOGICO ENSAYO
  • Huerta Organica En Casa
  • La Reserva. Proyecto De Huerta Organica Sustentable
  • el cultivo de las hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Cultivo de hortalizas
  • Calendario del huerto, huerta y hortalizas: siembra y asociación de cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS