CULTIVO DE KENAF

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CULTIVO DE KENAF
Kenaf (Hibiscus cannabinus) Especie de planta anual tropical y subtropical. Es originaria de África y Asia. Kenaf es una especie de planta anual tropical y subtropical. Esoriginaria de África y Asia.
El kenaf es un cultivo anual herbáceo de rápido crecimiento que produce un rendimiento alto de fibra por hectárea, que es usada principalmente para la producción de papel.
Es unaplanta anual o bianual de hasta 3'5 metros de alto, herbácea con una base leñosa, hojas polimorfas de 10 a 15 cm de longitud. Las flores alcanzan de 8 a 15 cm de diámetro y son blancas amarillas opúrpuras. El fruto es una cápsula de 2 cm de diámetro con varias semillas . Su ciclo de aprovechamiento es de unos 100 a 125 días se cultiva sobre todo en Bangladés.
Es una planta de crecimiento rápidoque se está desarrollando como fuente de fibras alternativa y versátil para la industria papelera. De su tallo se obtienen dos tipos de fibras, de composición, morfología y aplicaciones distintas:Fibras liberianas de su corteza exterior, más esbeltas y resistentes, adecuadas para un amplio rango de papeles especiales;
Fibras del corazón leñoso, más lignificadas y de pequeñas dimensiones, adecuadaspara papeles comunes.





MANEJO AGRONOMICO
El cultivo de kenaf a tres densidades de población es de: 250 (D1), 200 (D2) y 150 (D3) mil plantas por ha y tres calendarios de riego: presiembra(P)-35-25-20-20 (R1), P-35-45 (R2) y P-35-25 (R3) días entre riegos. Se usó un diseño experimental de bloques al azar con cuatro repeticiones y un arreglo de tratamientos factorial 3X3.
La siembra se hizoen melgas de 10X20 m, con una separación entre hileras de 80 cm y la distancia entre plantas varió de acuerda a la densidad de población. Se usó la variedad Everglades 41 y la dosis de fertilizaciónfue de 140-60-00.
Los riegos se aplicaron con tubería de compuerta y la cantidad de agua proporcionada fue la necesaria para reponer a capacidad de campo. Los resultados indican que la densidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO KENAF
  • kenaf
  • cultivar o no cultivar
  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS