Cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
EL CULTIVO DE LOMBRICES DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL

Podemos decir que es uno de los métodos de la Biotecnología para reciclar los desechos industriales que pueden mejorar la calidad de vidade nuestro planeta.
La lombricultura nos ayuda a convertir la cantidad de deshechos que producimos a diario en cada uno de nuestros hogares en humus, el cual se puede aprovechar para el cultivoorgánico y evitar de esa manera el uso de abonos artificiales que contribuyen al deterioro de la capa de tierra apta para la vegetación y por consiguiente las especies vivas que dependen de ella.
Es unmétodo económico, eficaz y se puede implementar en espacios reducidos en las zonas rurales, teniendo en cuenta que son la fuente agrícola para el consumo de alimentos en las grandes urbes, de la mismamanera se puede implementar para convertir las toneladas de basura que se producen a diario en las ciudades, creo que el tema de la contaminación en nuestro país lo podemos reducir a través de planes deeducación desde nuestros hogares y no solamente responsabilizando a las empresa privadas de solucionar el tema de las basuras. Un gran porcentaje de los residuos que generamos en nuestros hogarespueden ser transformados en abono a través de la lombricultura, en este caso es una gran oportunidad de generar empleo y contribuir con la responsabilidad social en nuestro entorno.
Si bien sabemos queel cultivo de lombriz trae bastantes beneficios para el cultivo orgánico, porque no se fomenta en las instituciones de educación primaria proyectos para la implementación de microempresas en loshogares donde pueden aprovechar este método?
Me imagino que las razones son múltiples, entre ellas simplemente puntos de vista diferentes, tales como sistemas de educación obsoletos por parte del estado,falta de espacios donde se puedan establecer los métodos para la producción de la lombricultura o simplemente nuestro sistema cultural que depende de los medios de comunicación que nos ofrecen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-el cultivo de lombrices desde el punto de vista ambiental
  • Ensayo Sobre Las Lombrices Desde El Punto De Vista Ambiental
  • Cultivo de lombriz desde el punto de vista ambiental
  • El Cultivo De Lombriz Desde El Punto De Vista Ambiental
  • Lo economico visto desde un punto ambientalista
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS