Cultivo De Ma Z

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Cultivo de maíz
Métodos de siembra en el maíz
Una alternativa para incrementar la productividad en Sinaloa (2a. y última parte)
Para obtener mejores cosechas se necesita ajustar diferentes variablesque intervienen en el ciclo de siembra del maíz: desde la preparación del terreno, la fecha, el fertilizante, el control de plagas, de malezas y de enfermedades así como el riego.
Preparación deterreno para el cultivo de maíz
La preparación del terreno se refiere a cualquier manipulación mecánica del suelo que altere su estructura, con el objetivo de proporcionar y mantener las condicionesóptimas para la germinación y desarrollo de las plantas, esto se logra al remover y mullir el suelo para reducir la compactación y para enterrar o mezclar vegetales y fertilizantes en la capa arable.
Lapreparación del terreno se realiza antes de efectuar la siembra de algún cultivo, con implementos como el subsuelo, arado, rastras, niveladoras o “tablones” y cultivadoras o rotatilers.
Fecha de siembraEl maíz se puede sembrar durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El cultivo que mayor producción genera es el que se establece durante noviembre.
Fertilización
La fertilización, en cuantoa sus dosis, fuentes y épocas de aplicación, se tiene que definir en dos aspectos clave: primero, la fertilidad natural, mediante un análisis de suelo y, segundo, la meta de producción.
Pero, demanera general, se recomiendan cuatro aplicaciones: una en presiembra, otra al cierre de cultivo, una tercera al inicio de floración y la última al llenado de grano. Este método proporciona una nutriciónmás balanceada al cultivo y favorece su rendimiento.
De manera convencional se usan 320 kg de urea y 100 kg de 11-52-00 en presiembra y 200 kg de amoniaco al cierre del cultivo, esto no es lo másrecomendado.
Cultivo
En terrenos infestados con malezas, la labor de cultivo antes del primer riego de auxilio es indispensable para su control, además, es el momento oportuno para la segunda aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ma z
  • INVESTIGACI N CULTIVOS DE MA Z
  • Teor a ma z
  • Ma z transg nico
  • LA SEMIOSFERA DEL MA Z
  • ENFERMEDADES DEL MA Z angie
  • Islas Del Ma Z Trabajo
  • El ma z y los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS