Cultivo de naranjas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Universidad de sonora
División de ciencias biológicas y de la salud
Departamento de químico biológicas
Licenciatura en ciencias nutricionales

cultivo de naranjas

Hermosillo, Sonora 14 de Abrilde 2010

Impacto ambiental de fertilizantes
El empleo de plaguicidas es una de las mayores amenazas a la diversidad biológica y a la salud de las personas. Se calcula que una persona normal puedeentrar en contacto con mas de 60.000 productos químico-sintéticos diferentes en su vida cotidiana, y sólo en la comida pueden encontrarse 10.000. Muchos de estos productos son tóxicos. Unos 600,cancerígenos. Los plaguicidas utilizados en agricultura son sin duda el grupo más peligroso. Fueron introducidos masivamente en todo el mundo en los años 40 como parte de la llamada "Revolución Verde", juntocon las semillas mejoradas, los abonos y la mecanización de la agricultura.

Las plagas gozan de excelente salud pues los plaguicidas estimulan su capacidad de mutación para adaptarse. Sus predadoresnaturales, como insectos y pájaros, mucho mas lentos de adaptación, sucumben bajo los plaguicidas; los monocultivos les aseguran el alimento ideal.

Un gran número de sustancias químicas artificialesque se han vertido al medio ambiente, así como algunas naturales, tienen potencial para perturbar el sistema endocrino de los animales, incluidos los seres humanos. Entre ellas se encuentran lassustancias persistentes, bioacumulativas y organohalógenas que incluyen algunos plaguicidas (fungicidas, herbicidas e insecticidas) y las sustancias químicas industriales, otros productos sintéticos yalgunos metales pesados.
La mayor parte de los fertilizantes utilizados en la agricultura son los abonos nitrogenados, fosfóricos y potásicos. En los procesos de fabricación de los abonos se emiten agentescontaminantes (óxidos de nitrógeno, emisiones en polvo de flúor). Los abonos nitrogenados, los más utilizados, provocan problemas de contaminación del agua por nitratos, muy solubles. En el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de naranja y tabaco
  • Cultivo de la naranja
  • Cultivo De Naranja
  • Cultivo De La Naranja
  • El cultivo de la naranja
  • Cultivo De La Naranja
  • EL CULTIVO DE LAS NARANJAS
  • Cultivo De La Naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS