cultivo de orellana

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
COSECHA Y POSCOSECHA




ACTIVIDAD SEMANA 4













Asesoría a la señora Claudia Ramírez, quien está estableciendo el cultivo de Orellana, a ella le urge saber la finalidad que cumple la refrigeración en el proceso productivo y la temperatura óptima de almacenamiento del producto final, también debe mencionarle los tipos de controles biológicos que se estándesarrollando actualmente para el control de plagas y enfermedades en este tipo de hongos comestibles.
























1). Finalidad que cumple la refrigeración en el proceso productivo.


La refrigeración constituye uno de los principios básicos de seguridad en nuestra vida, puesto que es el tratamiento de conservación de alimentos más extendido y el más aplicado, tantoen el ámbito doméstico como industrial, su uso tiene la clara ventaja de no producir modificaciones en los alimentos hasta el punto que, tanto productores como consumidores, entienden que los alimentos frescos son en realidad refrigerados, esto se debe básicamente a que la actividad de los microorganismos y de las enzimas (proteínas activas) de los microorganismos y de los propios alimentos puedeverse enlentecida, es decir se produce un retraso en la degradación de los componentes de los alimentos, por consecuencia, los alimentos duran más, al mismo tiempo, los microorganismos patógenos van a inhibirse en su crecimiento, por lo que se va a permitir mantener las condiciones de seguridad de los alimentos.” Además para producir y mantener una temperatura por debajo de la del medio ambienteque nos rodea. Esto significa, remover o quitar el calor de una sustancia. El calor siempre fluye de un cuerpo caliente a uno frio hasta que ambos tengan la misma temperatura


2).Establece la temperatura óptima de almacenamiento del producto final.

La temperatura ideal de refrigeración de la Orellana está entre 2 o 4 grados Celsius. Se recomienda refrigerar las Orellanas lo antes posible,con el fin de detener el proceso de deterioro del producto.
Están estratificados en capas de temperatura, en estas zonas se activan diferentes microorganismos dependiendo su rango de temperatura.
Temperatura ambiente hasta los 45° C.
Temperaturas de 45 – 60°C.
Temperaturas de 60 - 80°C.
Temperaturas de 45°C.




3).Menciona los tipos de controles biológicos que se están desarrollandoactualmente para el control de plagas y enfermedades en el cultivo de Orellana.

El control biológico puede llevarse a cabo a través de manera intencional, directa por parte del hombre o bien a través de acciones indirectas mediante el manejo de las interacciones existentes en el agro ecosistema.
La lucha contra la mosca del olivo, Bactrocera oleae, por medio de una serie de agentesparasíticos proporciona ejemplos de una variedad de controles biológicos.
Caben distinguir tres estrategias básicas de aplicación del control biológico: importación e incremento, como resultado de la intervención directa del hombre y conservación como resultado de acciones indirectas. Algunos definen dos estrategias adicionales al considerar al mismo nivel que las anteriores las estrategias de inoculacióne inundación; sin embargo en este caso se va a seguir el esquema clásico, por lo que se considerarán estas dos últimas como tipos especiales dentro de la estrategia de incremento.
Por lo tanto se está llevando a cabo los policultivos, mayor materia orgánica, mayor nutrientes, y evitar el uso de agroquímicos, esto con el propósito de evitar el ataque de plagas y enfermedades.
Tipos de ControlBiológico Conocidos
Depredadores:
Son otro tipo de insectos con una forma de parasitismo inmediato, consumen rápidamente a su huésped. Estos insectos se alimentan de los insectos nocivos. Ej: las hormigas.


Control biológico de plagas de cultivos perennes vs. Anuales
Aunque el control biológico clásico se ha logrado exitosamente en una gran diversidad de cultivos, la evidencia indica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de Orellana
  • Cultivo de las orellanas
  • el cultivo de la orellana
  • guia de cultivo de orellana
  • cultivo de orellana
  • Cultivos de orellanas
  • Cultivo orellanas
  • Cultivo Orellanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS