Cultivo De Palntas De Papaya

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Siembra y cuidado en vivero de plántulas de papaya
MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008 17:37

1. Preparación de sustrato. Se realiza a la par, conforme se tiene semilla en germinación. Se puedeutilizar peat moss ("tierra para charolas"), vermiculita y lombricomposta en proporción de 10-05-04 partes de cada material, respectivamente; se mezcla homogéneamente el sustrato con ayuda de unapala y se humedece con una solución de Thiodicarb-Semevín (0.5 mL/L) y Propamocarb-Previcur (0.5 mL/L), como tratamiento preventivo para plagas y enfermedades del suelo. De esta forma queda listo elsustrato para llenar las charolas.

2. Llenado de charolas. Se pueden utilizar charolas de unicel de 77 cavidades, que son las más recomendables para no limitar el desarrollo de la raíz de la planta.Las charolas se sumergen en una solución de yodo (1.5 mL/L) para desinfectarlas. Posteriormente se llenan con la mezcla del sustrato de forma tal que no quede hueca la cavidad y se dejan listaspara la siembra.

3. Siembra. Se separan las semillas conforme germinaron, con la radícula mayor a 0.25 cm, se colocan en una bandeja con una franela húmeda y se siembran en las charolas.

Secoloca una semilla por cavidad, con la raíz hacia abajo, para facilitar la emergencia y evitar el problema de "raíz de cochino" (raíz torcida, que al momento de la siembra puede trozarse la parte aéreade la planta).

4. Emergencia de plántulas. Las charolas sembradas se llevan bajo condiciones de invernadero, previamente acondicionado con malla sombra del 70%, esto para favorecer la elongación(crecimiento) de tallo. Después de cinco días se puede presentar el 91% de emergencia de plántulas en la mayoría de charolas sembradas.

5. Cuidados de las plántulas en invernadero. Durante elcrecimiento y desarrollo de las plántulas se aplican riegos todos los días, sin llegar al exceso de humedad.

Cuando las plántulas emiten su primera hoja verdadera se comienza a aplicar nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cultivo de la papaya
  • Cultivo De La Papaya
  • Cultivo dela papaya
  • investigacion cultivo de la papaya
  • ENSAYO MIP CULTIVO DE PAPAYA final
  • Cultivo De La Papaya
  • Cultivo de papaya
  • Cultivo del papayo (Carica papaya)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS