Cultivo de piña

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Fresa, piña y mango, los cultivos en los que invertirá el Valle del Cauca
Empresas de la región adelantan proyectos que generarían más de 5.000 empleos. Crecimient
demás de ser una fuente de empleoy de crecimiento económico, el sector frutícola será la metamorfosis del Valle del Cauca. Así lo consideran Gobierno Nacional y gremios regionales, pues aseguran que el Departamento cuenta con todaslas condiciones para convertirse en el gran centro de frutas de Colombia.
Durante el Consejo Nacional de Agricultura, realizado en Palmira, el ministro del ramo, Juan Camilo Restrepo, afirmó que “laregión es el corredor -que arranca desde Palmira y va hasta los municipios de Bolívar, Roldanillo, la Unión y Toro- que cuenta con todo lo necesario para empezar a exportar frutas”.
Tarea que desdeya adelantan algunos gremios y empresas locales. Tal es el caso de Fructificar, empresa vallecaucana que investiga, promueve y busca dinamizar el sector, y que actualmente trabaja por elfortalecimiento del mercado interno y externo de productos líderes de la agricultura global, como la fresa, la piña y el mango.
De acuerdo con Francisco José Lourido, asesor de la Sociedad de Agricultores yGanaderos, SAG, se han identificado estas tres frutas “basándonos principalmente en las de mayor crecimiento en su consumo a escala mundial. La piña viene creciendo en los últimos 10 años a más del 10%anual. Cada año se multiplica su crecimiento. Y lo mismo sucede con el mango y la fresa”.
Señaló que actualmente existen unas 30.000 hectáreas sembradas en frutas en el Valle y que es posible duplicarese número con el objetivo de exportar. “Queremos tener cultivos para varias condiciones climáticas y de rápida respuesta. Por eso pensamos en la fresa. Son proyectos que nos dan un crecimiento muyimportante en mano de obra. En una hectárea esperamos tener 6 empleos permanentes, principalmente mujeres cabeza de familia, dijo Lourido y explicó que la idea es iniciar con unas 100 hectáreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de piña
  • cultivo de piña
  • el cultivo de la PIÑA
  • Cultivo de piña en costa rica
  • problemas del cultivo pina y mango
  • Historia Del Cultivo De Piñas En Cevicos
  • Que paso con los cultivos de piña en milagro
  • Cultivo De Piña En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS