Cultivo del Azafran Chile

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ufeff


Grupo 3: Cultivo y Comercialización del Azafrán



Alumnos: Ignacio Alzola
Sergio Korze
Francisco Moreira
Sebastián Rodríguez

Fecha: 02/05/2013

Introducción
La comercialización del azafrán se ha visto muy afectada en el último tiempo debido a la escases que dejo Irán al dejar de producir azafrán. Debido a esto España ha tenido queaumentar su producción para tratar de satisfacer la demanda de azafrán, la cual no ha podido ser cubierta. Esto da paso a otros países como Chile, la oportunidad de ingresar al negocio del azafrán al punto de exportar azafrán chileno. Actualmente en chile no se produce azafrán por lo que deja una gran oportunidad de negocio.
Anteriormente vimos las especificaciones del azafrán y sus usos.Determinamos el tamaño óptimo y su localización. A continuación determinaremos los materias primas e insumos a utilizar para la elaboración de nuestro producto.











Objetivos
Actualmente en el mundo se producen alrededor de 200 toneladas anuales de azafrán. Uno de los objetivos de nuestro proyecto es comercializar el azafrán en el exterior, ya que, por lo que se ha investigadoanteriormente, se pudo determinar que el proyecto para sustituir las importaciones de azafrán en chile no era viable. Inicialmente el proyecto producirá azafrán de forma de tratar de ganarse un lugar dentro del mercado internacional del azafrán. Para poder tener un producto competitivo necesitamos cumplir con los estándares de calidad, los cuales son bastante exigentes. España actualmente es el líder enmateria de calidad del azafrán, debido a esto utilizaremos los estándares de producción de las plantas de Castilla de la Mancha.
La producción mundial de azafrán alcanza a cubrir solo el 5% de la demanda de este producto. Para poder obtener un lugar significativo dentro del mercado del azafrán necesitaremos producir 2 toneladas, lo que equivale al 1% de la producción mundial actual.
Para laproducción del azafrán la única materia prima necesaria son los bulbos, cuyo precio de mercado es de $ 15000 el pack de los 60 bulbos.
Nuestro mercado objetivo serán las comercializadoras de especias y condimentos, tales como Marco Polo o Gourmet.







Materias Primas e Insumos

Clasificación y caracterización de las materias primas

Materias Primas: Bulbos/Cormos de Crocus SativusMateriales Industriales: Horno y bodega
Materiales auxiliares o insumos: Abono, fertilizante, insecticidas y envases plásticos.
Servicios: Servicio de agua, luz y gas.


Características de las materias primas:
Bulbos traídos directamente de España.
Precios que giran alrededor de los precios de mercado, por ende están dentro de los estándares establecidos.
La disponibilidad de los bulbos esmás abundante en ciertos periodos del año ya que generalmente en noviembre es cuando las plantas industriales cosechan su siembra de azafrán, por ende es aquí cuando existen más bulbos.

Disponibilidad de las materias primas
Debido al ciclo del cultivo de azafrán, la disponibilidad de bulbos será a partir del mes de octubre y hasta el mes de marzo. Siendo la disponibilidad de los mismo:
alta:entre octubre y diciembre.
media: entre diciembre y enero.
baja: entre enero y primeros días de abril.

Los factores que le pueden afectar a la disponibilidad de las materias primas serían plagas y hongos que podrían afectar a los bulbos. También puede considerarse el clima como un factor determinante del estado del cultivo de las plantas.

Condiciones de abastecimiento
En un principiolos bulbos deberán ser comprados e importados desde España para poder comenzar con la producción de flores. Luego nuestro abastecimiento será constante, debido a que los bulbos duran tres años produciendo flores y paralelamente producen más bulbos de forma en que los bulbos sobrantes podrían considerarse como un subproducto del comercio del azafrán.
Considerando que los servicios del agua, luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo De Chile
  • Cultivo De Chile
  • Cultivo del chile jalapeño
  • densidades cultivo del chile
  • El futuro del Cultivo de la Chia en Chile
  • Cultivo de nogales en Chile
  • cultivo de chile dulce
  • El Cultivo Del Cerezo En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS