cultivo in vitro, ensayo de embriogenesis somatica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Actividad practica: Embriogenesis somatica de aloe vera

El cultivo de plantas es una de las prácticas actuales más importantes, debido a que permite estudiar todos los factores que influyensobre el metabolismo, crecimiento y desarrollo de las plantas. La Biotecnología vegetal promueve el uso de técnicas en el cultivo de tejidos de diferentes especies de plantas con propiedades benéficas,con la finalidad de utilizarlas como recursos para la elaboración de productos farmacéuticos, cosméticos, industriales, etc.
Según el concepto de la totipotencia celular cualquier tejido puede darorigen a una planta completa, si las condiciones ambientales pueden ser reguladas adecuadamente. Mediante la técnica de cultivo de tejidos in vitro se puede lograr la obtención de tejido calloso, elcual consiste en una masa amorfa de tejido desdiferenciado que surge debido a heridas producidas por cortes en los explantes donde se da la proliferación de células del parénquima. Una de lascaracterísticas importantes del callo es su irregular crecimiento, el cual permite desarrollar órganos (raíces, brotes y embriones) y la regeneración de plantas completas.
Para el cultivo es necesario unmedio con nutrientes, vitaminas y reguladores de crecimiento que las células, tejidos u órganos requieren para su desarrollo. En el cultivo de células vegetales la auxina más utilizada para la induccióny mantenimiento del tejido calloso es el ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D).

En este practico se realizara un ensayo con aloe vera donde se demostrara su capacidad totipotente mediante laformación de callos para la generación de embriogenesis somática, este ensayo se realizara mediante el cultivo de 3 partes de la hoja de aloe vera (base, región intermedia y punta) las cuales seránsometidas al cultivo con reguladores de crecimiento (fitohormonas) que facilitaran l formación de callos. Se utilizaran una auxina y una citocinina, 2,4-D y BAP respectivamente, y se encontraran en 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos in vitro
  • Cultivo In Vitro Casero
  • Cultivo in vitro
  • Cultivos De Fresa In Vitro
  • cultivo in vitro gerbera
  • cultivo in vitro
  • cultivo vegetal in vitro
  • Historia de cultivos in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS