Cultivo Organico

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Cultivo orgánico
Antecedentes:
El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revoluciónverde.1 Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón,Canadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.Definición:
Cultivos orgánicos se llaman a todos aquellos métodos de producción de alimentos pura y exclusivamente naturales.  En estos se evita estrictamente el uso de aditivos químicos ocualquiera otra sustancia que contenta materiales sintéticos, tales como pesticidas, herbicidas y/o fertilizantes artificiales.
Este tipo de cultivo no sólo son benéficas para el crecimiento vegetal quelogra un estado completamente natural, sino que además beneficia el medio ambiente, evitando contaminar y permitiendo la regeneración del suelo. Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidadesmantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.
Los cultivos orgánicos son fertilizadoshabitualmente mediante composta,  lombricultura (también conocido como lombricomposta o vermicomposta), polvos minerales y otras sustancias de origen orgánico . Entre los métodos agrícolas  tradicionalmenteutilizados están el sistema de terrazas oazoteas verdes como barreras naturales para evitar la erosión de los suelos, rotación de cultivos o plantado de leguminosas.
Se considera el sistema decultivos que mejor cuida el medio ambiente y por tanto el más sostenible ya que contribuye a mantener los ecosistemas y la diversidad de especies, a cuidar los suelos, mantener puras las aguas y a reducir eldeterioro del clima ocasionado por la agricultura intensiva, por eso se ha denominado  la “revolución verde”.

¿Qué es un Cultivo Orgánico?
Un cultivo orgánico es un sistema de producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivos organicos
  • Cultivos orgánicos
  • Cultivos organicos
  • CULTIVO ORGANICO
  • Cultivo Organico
  • Cultivos organicos
  • cultivo organico
  • Cultivos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS