cultivo organoponico

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. COLEGIO “MARIA AUXILIADORA”
CORO EDO. FALCON









EFECTIVIDAD DEL CULTIVO ORGANOPONICO BAJO INVERNADERO COMO FACTOR IMPORTANTE EN EL DESARROLLO ECONOMICO.







Elaborado por:
Oriamna G. Márquez G.
Mónica Lugo



SANTA ANA DE CORO, NOVIEMBRE 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1.Planteamiento del Problema
El Cultivo Organopónicos bajo Invernadero, es un modo de cultivos muy escaso en nuestro país y aún más en nuestra ciudad, debido a los pocos agricultores que lo han estudiado, y es más costoso que cultivarlo de manera tradicional.Actualmente en Venezuela, el gobierno está trasladando este modelo, lo que hace más interesante este tema ya que la extensión de cultivoabarca esta área, y esto promueve su cultivo y desarrollo, logrando así la innovación y concientización de los venezolanos al conocer sus beneficios en el área de la salud y el cuidado del medio ambiente.
La causa de esta situación es que por mucho tiempo se ha observado el cultivo, bien sea en el campo directamente o de forma doméstica. Pero para ello se ha de tomar en cuenta una serie decomponentes que lleven a un cultivo exitoso como: controladores biológicos, abonos orgánicos, condiciones ambientales, etc. En función de lograr realmente un buen cultivo hoy día se está generando un sistema de cultivo protegido, llamados Cultivos Organopónicos bajo invernadero.
1.2 Objetivos de la investigación
Objetivo General
Desarrollar habilidades en la búsqueda de la forma óptima, para el cultivoorganopónicoy determinar la efectividad del método de cultivo organopónicos bajo Invernadero.
Objetivos Específicos
• Determinar cómo se deben realizar los cultivos de pimentón, demostrando cuáles son los cuidados necesarios durante el crecimiento de los pimentones.
• Mostrar cuáles son los agentes que afectan el crecimiento de estos pimentones así como describir los medios para evitarlos.
•Describir que tipos de entes brindan apoyo para los agricultores dedicados a esta área, para determinar estrategias del cultivo conjuntamente con las comunidades, y también como se podría lograr integrar este cultivo en los huertos escolares, para así cubrir la demanda a nivel nacional y dar a conocer cómo se podría proyectar a un mercado internacional.

1.3 Justificación
Los Pimentonesorganopónicos bajo invernadero, son una excelente alternativa para el resto de los Pimentones que normalmente se consiguen en el mercado, a pesar de su precio elevado, el cual es consecuencia de la baja producción de este tipo de pimentones en el país.Una de las consecuencias de su escasez, es que su cultivo requiere un alto presupuesto de parte de los encargados de la siembra de dichos pimentones, yaque los materiales utilizados para la construcción de un invernadero apropiado para este tipo de cultivo son importados, y por lo tanto, más caros y menos accesibles.
Pero la producción de estos pimentones, trae como principales ventajas una mejora de la salud para la poblaciónque acostumbra a integrar continuamente estos vegetales en su alimentación además de su alta concentración de nutrientes,ya que ellos presentan una muy baja concentración de bacterias y químicos gracias al gran cuidado que se les aporta durante su crecimiento.
La presente investigación está dirigida a la comunidad del Estado Falcón, y en especial a los estudiantes y colaboradores de la U.E. Colegio ''María Auxiliadora'', como también a todo el que tenga acceso a este proyecto, incluidos padres y representantes delos alumnos del ya mencionado instituto; y tiene como objetivos principales, incentivar a difundir información sobre este proyecto para darlo a conocer y así lograr la adaptación de los pimentones en el Estado Falcón, y con esto, el aumento de su producción a nivel del estado, del país y a nivel internacional.


1.4 Alcances y limitaciones
Tiene como propósitos servir de ayuda y fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivos organopónicos
  • Cultivos organoponicos
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos Bases Teoricas
  • cultivos organoponicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS