Cultivo Orgánico De Arroz

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CULTIVO ORGANICO DEL ARROZ
INTRODUCCIÓN: si bien es cierto el cultivo de arroz es el principal componente de la dieta alimenticia de nuestros colonos y que permiten mejorar sustancialmente losingresos en la economía familiar, también no es menos cierto el desconocimiento d3l manejo agronómico del cultivo, lo que incide en los bajos rendimientos por unidad de especie
SEMILLA: de la misma maneraque es importante el manejo agronómico para lograr buenos rendimientos, es la semilla, por lo tanto es importante utilizar semillas de variedades adaptadas a la zona y de resistencia a lasprincipales enfermedades del arroz.
Selección de la semilla: debe presentar un alto grado de pureza, estar completamente limpia, granos enteros de tamaño uniforme, ausencia de arroz rojo, buena germinación yadecuado contenido de humedad.
VARIEDADES: en la zona se pueden identificar variedades “criollas”, tales como: lira, mil 1, Donato, entre otras, las mismas que si es cierto tienen algunascaracterísticas importantes, no responden a las necesidades de alto rendimiento y calidad.
TIPOS DE SUELO Y PREPARACION: El arroz para una buena producción requiere de suelos francos (negros), sin embargo secomportan de mejor manera en suelos bajos, planos, en las riveras de los ríos.
La preparación del terreno: consiste en la eliminación de toda la vegetación existen para luego proceder a repicar.REQUERIMIENTOS EDAFOCLIMATICOS:
Clima: húmedos tropicales, regiones húmedas de los subtrópicos y climas templados y mediterráneos. Temperatura: Optimo de 30 a 35 ºC.
SIMBRA: La cantidad de semilla asembrar por hectárea depende de la variedad que se ha de producir, el arroz puede ser sembrado directamente en el terreno o previamente en vivero para luego ser trasplantado a la tierra. La siembra directaes la más común.
Cuando la siembra se efectúa en el terreno inundado la semilla es sometida a un proceso de pre germinación, que implica dos operaciones: el remojo y la germinación.
AGUA: para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo de arroz
  • Cultivo De Arroz
  • El cultivo del arroz
  • CULTIVO DE ARROZ
  • Cultivos Organicos
  • cultivos organicos
  • Cultivos orgánicos
  • Cultivos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS