CULTIVO E INDUSTRIALIZACION DEL SISAL Dsaniel

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
CULTIVO E INDUSTRIALIZACION DEL SISAL
El cultivo e industrialización del sisal, así como" también, de la situación económica de la fibra en nuestro país. Aunque el cultivo del sisal empezó aincrementarse sólo a partir del año de 1938, su introducción al territorio se remonta a 1913, cuando la Compañía Inglesa del Ferrocarril Bolívar trajo, de México, tres sacos con "hijos", que sembró en "ElCuji", situado al noroeste de Barquisimeto, en el Distrito Iribarren del Estado Lara.
Su adaptación a las condiciones naturales de esa región fue muy rápida, y en noviembre de 1917, "El Cují" era yauna hacienda que contaba con 150.000 matas, las cuales suministraban el material de propagación al resto del país.
Al hablar de las exigencias de este cultivo, señalamos que un suelo semiárido, deconstitución calcárea, y un clima seco con abundancia de sol, son las condiciones más favorables para que prospere el sisal.
No es, pues, de extrañar, que fuese el Estado Lara el sitio escogido parasuplantación, por poseer grandes extensiones que ofrecen dichas características. Hoy en día se está desarrollando en los Esta - dos Nueva Esparta, Falcón , y, a juzgar por el ritmo que va tomando, es deesperarse que, en breve, sean utilizadas todas las tierras áridas o semiáridas que por sus condiciones naturales no sean adecuadas para otros cultivos.
De las zonas actualmente en explotación, son losEstados Lara y Nueva Esparta las Entidades más importantes en la producción sisal era nacional; nos referimos, en seguida, aca - da uno de ellos.


COSECHA
Las cosechas se efectúan tres o cuatroveces por año, quitando a cada mata 30 hojas en el primer corte, y de 10 a 20 en los sucesivos, según el número de ellos. Respecto a riegos y abonos, los primeros no se realizan, y como abono, el únicoempleado es el bagazo o desperdicios que quedan del desfibrado, los cuales han dado muy buenos resultados.
Luego de la cosecha, sus hojas se cortan y aplastan para separar la pulpa de las fibras. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTIVO DEL SISAL
  • Cultivo E Industrialización Del Te
  • Sisal
  • sisal
  • Sisal
  • Industrializacion
  • Industrialización
  • industrialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS