Cultivo y exportación de gypsophila a los estados unidos

Páginas: 178 (44481 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1 CAPÍTULO I

2

3 MARCO TEÓRICO

1.1 GENERALIDADES DE LAS FLORES (GYPSOPHILA)

Las flores son el reflejo puro de la naturaleza , representan producción de riquezas, utilización de mano de obra, tecnología y cuidado del medio ambiente, enfocado a lograr un producto de excelentes características para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo, generando de esta manera elingreso de divisas al país. La actividad florícola en Ecuador constituye una gran fuente de trabajo sobre todo para los sectores aledaños (rural) a las plantaciones, empleando en forma directa e indirecta aproximadamente 80 mil trabajadores, en una extensión cultivada de 5.850 ha., con diferentes especies de flores distribuidas en varias provincias especialmente de la Sierra ecuatoriana,constituyéndose una de las actividades que más rubros genera para los ingresos por exportaciones no tradicionales del país.

La floricultura en el Ecuador aparece en la década de los setenta evolucionando a través de los años, en la actualidad constituye una gran fuente de trabajo sobre todo para los sectores aledaños a las plantaciones y producción de riquezas gracias a que las flores ecuatorianas sonconsideradas como las mejores del mundo por su calidad y belleza inigualables1.

1 Corpei, información agropecuario 2009
La Gypsophila mejor conocida como “ilusiones” es la flor de acompañamiento preferida en el extranjero por su uso como relleno de arreglos florales.

El Ecuador es el mayor productor del mundo es las variedades de Gypsophila, Liatris e Hipericum, las cuales son tipos de flor deverano cuyas variedades también se crean genéticamente en el país.

La competencia y la gran demanda en la industria de las flores durante los últimos años han ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias y de grandes desarrollos. Cada vez más explotaciones dedican sus hectáreas a nuevos cultivares como el verde de corte y las flores de complemento, dirigidas principalmente a la industria delbouquet.

La importancia del proyecto radica en la posibilidad de ampliar la oferta exportable de este producto aprovechando las ventajas de tipo agro-ecológico que dispone el país, aumentar la oferta de trabajo rural, incorporar mejores tecnologías e incrementar el ingreso de divisas.

1.2. ALGUNAS VARIEDADES DE GYPSOPHILAS

Luego de realizar una visita a la empresa de cultivo llamado “SAVISAS.A.” ubicado al nororiente de Quito, parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, población que tiene una vocación agropecuaria, se han afianzado las actividades relacionadas con la producción agrícola y florícola para la exportación, en la podemos decir que las Gypsophilas más comercializadas y que reciben mayor aceptación en el extranjero de calidad de exportación son:

Foto No. 1
Showybaby's-breath
[pic]
Fuente: SAVISA S.A.
Fotografía de: Fabricio Castrillón

- “Gypsophila Showy baby's-breath”: Popularmente conocida como la respiración del bebé, es una planta arbustiva con el hábito de ramificación flores delicadas pequeño porte en largos y delgados tallos. Es nativa de Europa Central y Oriental. Respiración del bebé es una tierna y delicada anual. Es una flor popular alos ramos acento, ramilletes de flores y floreros, sobre todo en flores secas., además de ser una flor popular en el jardín de casa.

Las plantas crecen de 1 a 2 pies, teniendo una profusión de flores blancas o rosadas. Los tallos se separan en muchas ramas, dándole un aspecto ligero, perfecto para acentuar ramos. Gypsophila dura mucho tiempo hasta una semana y se seca bien. Respiración del bebées muy propicio para las fronteras en combinación con otras plantas perennes.

Foto No. 2
Bristol fairy
[pic]
Fuente: SAVISA S.A.
Fotografía de: Fabricio Castrillón

-“Gypsophila Bristol Fairy”: Color blanco puro, floración doble, de vida corta. Las denominadas “Bodgeri” o “Compacta Plena” aseguran normalmente una buena floración, se utilizan fundamentalmente como flor cortada o para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion a estados unidos
  • La exportación de los cultivos de bolivia
  • Cultivos de Exportación en la Época Colonial
  • exportacion de dulces mexicanos a estados unidos
  • EXPORTACION DE TRUCHA HACIA ESTADOS UNIDOS
  • Proyecto de exportacion del tequila a estados unidos
  • Exportacion De Frijol A Estados Unidos
  • Prospeccion de cultivo de mango variedades de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS