Cultivo y venta de hongos comestibles

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Cultivo y venta de hongos comestibles
Emprende un negocio de agricultura, con el cultivo de hongos comestibles y venta de hongos. Cultiva setes y champiñones.
¿Por qué?
Contrario a lo que se podríapensar, el cultivo de hongos comestibles es muy sencillo, debido a que requiere de una inversión mínima y no se debe ser experto en alguna disciplina para llevarlo a cabo.
Asimismo, todas susvariedades tienen distintos usos por lo que su mercado es amplio y muchas veces superado por la demanda.
En pocas palabras, se trata de un sector poco explotado, pese a que proporcionan una buena guarnición acomidas vegetarianas y son ricos en vitamina B y minerales esenciales como el cobre y potasio.
Es por esto que comercializarlos en tiendas, mercados y restaurantes es una buena oportunidad denegocio.
Se comercializan frescos, disecados, molidos en polvo, en conservas, escabeches, etcétera. Pueden producirse todo el año y son productos libres de agroquímicos, ya que no necesitan fumigarse nifertilizarse.
Se trata de una interesante propuesta para quienes buscan incursionar en emprendimientos relacionados con el campo y quieren sacar el máximo provecho de esto.
¿Cómo?
Cultivar hongoscomestibles es fácil y, además de hacerte ganar dinero, es un pasatiempo divertido. Lo primero que tienes que hacer es conseguir peróxido de hidrógeno para simplificar el proceso completo; además asíahorrarás dinero y esfuerzo, para mantener alejados a los agentes contaminantes.
Los hongos no son vegetales, por lo que debes tener en cuenta que se alimentan de materia orgánica a semejanza de los animales.A partir de esto puedes utilizar distintos materiales como plantas secas o desechos procedentes de la vegetación natural o de actividades humanas de producción como la agricultura y la silvicultura.También te pueden servir los aserrines de la industria maderera.
Tienes que hacer un vivero con temperaturas adecuadas. En pocos días verás resultados.
Para cultivar setas comestibles con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de hongos comestibles en méxico
  • Cultivo De Hongos Comestibles
  • sustratos para cultivos de hongos comestibles
  • Importancia Del Cultivo De Los Hongos Comestibles
  • El cultivo de hongos comestibles
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles
  • Hongos Comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS