cultivo

Páginas: 53 (13038 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Capítulo 1:  LA PLANTA.


 
1.1.- LA PLANTA.
  El cáñamo es una planta herbácea,  angiosperma,  dicotiledónea del orden de las urticales y de la familia de las canabaceas.
              La marihuana y el cáñamo son la misma planta,  la ``cannabis sativa",  existiendo múltiples variedades.  La diferencia estriba en la cantidad de resina y su contenido de THC,  tamaño y número decogollos,  forma de las hojas,  altura de la planta, aroma,  origen,  etc.
   El THC o tetrahidrocanabidol es una substancia psicotrópica que se halla presente  en la resina.  Cuanto mayor sea el porcentaje de dicha substancia presente en la marihuana,  de mejor calidad será esta.  La resina además del THC también contiene otras substancias muy similares al THC,  pero no psicoactivas que son el Cannabidiol (CBD) y el Cannabinol (CBN). Estas substancias parecen ser las que  determinan el olor y el sabor de la resina.  El cáñamo común contiene gran      cantidad de estas substancias en sus flores,  pero un bajo contenido de THC,  a  veces inpreciable.
               La sativa común presenta mas contenido de THC cuanto más tropical sea su cultivo, o dicho de otro modo tiende a cañamizarse cuantomás se aleje del  trópico,  siempre en condiciones naturales.  En África se encuentran sativas de gran  potencia, así como en el Caribe y América latina.  La variedad Indica de la C. sativa crece en Asia,  son plantas más bajas muy ramificadas con grandes cogollos  muy resinosos. Las sativas comunes tropicales crecen más espigadas y con     cogollos de menor tamaño,  su subida es más cerebral ymás rápida.  La variedad  Ruderalis crece en el norte de Europa y presenta cantidades variables de THC al  igual que algunos cáñamos.  Al plantar una semilla tropical en nuestro clima,  si las  condiciones le son favorables,  puede mantener el  vigor,  pero a lo largo de generaciones tendería a cañamizarse.
 
1.2.- GERMINACIÓN.
  Se ha hablado mucho sobre la germinación de semillas en general,relacionando este hecho con las fases lunares. Hay quién dice que es mejor plantar en luna nueva y otros dicen que es mejor hacerlo cuando está llena.
              No está demostrada la influencia de la luna al germinar una semilla en el interior. Lo que si se sabe es que las semillas son delicadas y les puede afectar tanto la  excesiva humedad, como la falta de agua. El hecho de que el medioesté tibio  ayudará a la germinación. Venden mallas eléctricas construidas para tal fin, también  se utilizan yogurteras eléctricas con muy buenos resultados. Si se utilizan  fluorescentes se pueden instalar los cebadores en la parte inferior de la cubeta para  que proporcionen el calor justo. Se debe insistir en el hecho de que las semillas         deben ser de calidad garantizada y adaptadas ainteriores, pues el trabajo que se  mplea y el dinero invertido es el mismo para una semilla mala que para una de  buena, mientras que los resultados son bien distintos.
             Las semillas buenas son de colores diversos según el origen de la planta, pero suelen ser atigradas y no forzosamente de gran tamaño. Las semillas de cáñamo o   cañamones, de los que se dan a los pájaros son másgrandes que las de marihuana  aunque de igual forma. Las semillas que no han madurado bien tienen un tono verdoso y suelen romperse con una ligera presión de los dedos, no se puede  asegurar que el código genético quede intacto si la semilla no ha madurado lo               suficiente en la planta, cuando eso sucede, la semilla si resiste una ligera presión y  adquiere un tono tostado. Las semillas decompra no tienen una garantía absoluta,   pues se trata de material vivo, , pero si que están bien maduradas y tienen denominación de origen. Absolutamente recomendadas. En Amsterdam se pueden encontrar en muchos sitios, el más legal aunque probablemente el de mayor precio, aunque también el de mayor garantía es el anteriormente mencionado, sino también   se puede contactar con un tal Wernard,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS